noviembre 7, 2019
United Airlines conecta el arte y la gastronomía a través de los viajes
Redacción Travesías

La aerolínea United Airlines lazó su campaña de experiencia gastronómica de la mano del reconocido chef mexicano Eduardo Palazuelos.

Este 2019, la línea aérea United Airlines lazó su experiencia gastronómica Connecting people, Uniting the world through a culinary and art experience de la mano del reconocido chef mexicano Eduardo Palazuelos, quien a través de un menú tradicional, resalta lo mejor de la cocina nacional con un toque contemporáneo. Incluso, la nueva imagen gráfica de la aerolínea está inspirada en elementos del arte indígena mesoamericano. La idea es unir a la cultura de México con los destinos a donde vuela la compañía.

United Airlines es una de las aerolíneas principales en el mercado mexicano para viajar al país norteamericano, con servicios diarios hacia Houston y Chicago.

Cena en la Ciudad de México.

¿En qué consiste la experiencia?

Entre 20 y 30 invitados VIP (de la cabina Premium) tienen la oportunidad de degustar el menú de Palazuelos, inspirado en el intercambio de sabores entre Asia y México. Estos eventos gastronómicos forman parte de una serie de experiencias culinarias que se han realizado en León, Monterrey y Ciudad de México. Del menú, siempre diverso, destaca la sopa de flor de calabaza servida en una calabacita de Tixtla; esta crema, herencia de la chef Susana Palazuelos, se ofreció en 1984 a la reina Isabel II de Inglaterra cuando visitó el Puerto de Acapulco. También resalta el chile húngaro relleno de ceviche con salsa de chiles tostados y cacahuate, la costilla de res en salsa de tres chiles y puré de camote, así como un pastelillo de chocolate con cajeta tradicional de Celaya.

Sopa de flor de calabaza servida en una calabacita de Tixtla, Guerrero.

Costilla de res en salsa de tres chiles y puré de camote.

Acerca del chef

Eduardo Palazuelos estudió en Suiza y Nueva York y ha trabajado en París, Seattle y Bangkok. En México, es propietario de Mar del Zur en Monterrey y de Zibu y Mario Canario en Acapulco. Recientemente inauguró Zibu Allende en el Hotel Aqua de San Miguel de Allende.

Recientemente, La Liste reconoció el restaurante Zibu de Acapulco como uno de los mil mejores establecimientos gastronómicos del mundo.

Sobre United Airlines

United Airlines y United Express operan aproximadamente 4,900 vuelos diarios a 355 aeropuertos en los cinco continentes. En 2018, sumaron más de 1.7 millones de vuelos con un promedio de 158 millones de clientes. De hecho, United cuenta con la red de rutas más completa del mundo, incluidos los centros de conexión de Estados Unidos en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, D.C.

En el panorama de las nuevas prácticas en el mundo de la aviación, la compañía destinará 40 millones de dólares en un programa centrado en acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sustentable y otras tecnologías de descarbonización. Hoy en día, es la única aerolínea estadounidense que utiliza este tipo de combustible de manera continua. También se esmera en darle un segundo uso a los artículos de sus paquetes de higiene en cabinas premium internacionales, y trabaja junto con la asociación Clean the World para donar productos de higiene a personas necesitadas. Esta organización busca prevenir millones de muertes causadas cada año por enfermedades relacionadas a la insalubridad.

***
También te recomendamos

Seis destinos sustentables (y turísticos) en el mundo

Este es el rincón más verde de la tierra

China tendrá la primera ciudad verde del planeta

 

Más Leídas

Ver Más