abril 17, 2019
Cuatro lugares para ver tulipanes en América sin cruzar el Atlántico
Frida Méndez

De Ottawa a la Patagonia, en América también hay campos de tulipanes.

La icónica forma del tulipán y los campos cubiertos de vibrantes colores se han convertido en uno de los grandes eventos primaverales de Holanda. Este espécimen es un símbolo nacional no sólo por la belleza que da a los paisajes naturales de lugares como Amsterdam, también por sus propiedades medicinales para afecciones como la tos, el asma y la bronquitis e incluso por sus beneficios nutricionales que ayudaron a enfrentar la hambruna que sufrió el país durante la segunda guerra mundial.

Los meses de marzo a mayo son ideales para viajar a Holanda y disfrutar de Keukenhof el cual es considerado el jardín de esta flor más grande del mundo. Aunque el país europeo es el principal productor en el mundo, hay lugares en el hemisferio oeste donde se puede disfrutar de los campos llenos de la pigmentos tradicionales de estos brotes y sin tener que cruzar el Atlántico.

lugares para ver tulipanes en América

Canadá

El tulipán florece con más facilidad en climas húmedos y frescos, por está razón el país norteamericano es un excelente lugar para la flor. Cerca de Montreal hay una siembra que abre sus puertas al público para que las personas disfruten de la belleza del campo. Sin embargo, el atractivo principal está en Ottawa, que durante el mes de mayo se convierte en la sede del Festival de Tulipanes el cual atrae a más 700 mil persona, razón por la que en 2002 se le nombró la flor oficial de la ciudad.

lugares para ver tulipanes en América

Argentina

Si nos trasladamos hasta la Patagonia encontraremos el Parque Nacional Los Alerces, el cual se encuentra cerca del pequeño poblado de Trevelin en la provincia de Chubut. Este sitio es famoso por sus vibrantes campos de tulipanes, los cuales florecen cada octubre (durante la primavera del hemisferio sur) y llenan de color el paisaje que contrasta de una manera singular con la nieve de las montañas del fondo. 

lugares para ver tulipanes en América

Estados Unidos

Washington es la sede del Skagit Valley Tulip Festival, uno de los más grandes de todo América y el cual se lleva a cabo durante el mes de abril. No existe una ubicación exacta, sino que se recorren los campos de cultivo de esta planta a lo largo del valle.

lugares para ver tulipanes en América

México

La mayoría de los tulipanes que llegan a México son importados desde Holanda. Sin embargo, cada vez se siembra más está planta, sobre todo en lugares donde el clima es óptimo como Atlacomulco, Toluca, Villa Guerrero y Tenancingo. Es en estos sitios donde se pueden ver los sembradíos.

lugares para ver tulipanes en América

***

También te recomendamos

Además de las jacarandas, estos son los árboles florales de México
Los cerezos cubren China y todos tienen que verlo (fotos)
Cómo (y dónde) recibir el equinoccio entre flores

Más Leídas

Ver Más