febrero 23, 2018
Tour virtual por el Palacio de Buckingham
Esther González Jacques

Una nueva forma de acercarse a la realeza británica a través de una serie de paseos que te permiten ver la vida dentro de la Casa Real.

Después de Lady Di todo cambió en la monarquía británica. Las restricciones que imponía la Reina Isabel II se hicieron más tolerantes, pues la Casa Real recibió grandes críticas por su comportamiento ante Diana de Gales. Mostrar a la Reina como un ser dulce junto a sus nietos y hasta permitir que una actriz estadounidense sea parte de la familia son otros de los cambios.

Hoy, la Casa tiene una nueva apertura, al permitir el acceso al Palacio de Buckingham a través de tours virtuales. En el sitio web real es posible recorrer algunos de los salones más emblemáticos del recinto, que en total cuenta con 775 habitaciones, de las cuales, 52 son para invitados, 188 para miembros del staff , 92 oficinas y 78 baños.

Palacio de Buckingham

En los tours virtuales es posible ver el Salón Real, donde coronaron al Duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, en 1953. El espacio cuenta con los tronos de tal ocasión, fabricados en el siglo XVII por la compañía de diseño White Allom.

Palacio de Buckingham

En el lobby principal se ve la enorme escalera de entrada, rodeada de una decoración que data de 1901. Hay pinturas de algunos miembros de la realeza y esculturas de bronce con un valor de hasta £3,900.

Palacio de Buckingham

En otras salas se aprecian candelabros gigantes de cristal cortado, artículos como el reloj diseñado por Claude Galle (que compró Jorge IV en 1809) y detalles decorativos como las alfombras, tapices, sillones y muebles que pertenecieron a Louis XV en 1734.

Más Leídas

Ver Más