Algunas terrazas (inesperadas) para celebrar el 15 de septiembre en lo alto
septiembre 10, 2018
Algunas terrazas (inesperadas) para celebrar el 15 de septiembre en lo alto
Paola Gerez Levy

Disfruta los fuegos artificiales del 15 desde las mejores terrazas y rooftops de México.

Aunque no lo parezca, ya llegó el noveno mes del 2018, y cualquier mexicano sabe que septiembre es un momento importante en lo que a su historia y tradiciones se refiere. Es que el 15 todo se detiene a las 11 de la noche, cuando ocurre el grito, y cientos de fuegos artificiales deambulan en el cielo.

Aunque este año en particular la celebración se verá ensombrecida porque  el 16 cae en fin de semana y no habrá puente, la noche del sábado no hay pretexto para no celebrar con una buena cena y unos tragos un año más de independencia. Y como México tiene uno de los climas más amigables en el mundo, y siempre hay que buscar diferentes formas para pasar la noche patria, hemos seleccionado algunas terrazas aa lo largo  de la República Mexicana en las que se pueden contemplar los colores y la cultura desde las alturas.

Downtown, Ciudad de México

Esta terraza es de los mejores lugares en centro de la ciudad para pasar un buen rato, con buena música y con una vista espectacular al centro histórico. El mejor plus que tiene este bar es la alberca y los camastros, perfectos para disfrutar un poco del sol antes de la noche.

terrazas

Dirección: Calle Isabel la Catolica 30, Centro Histórico

Reservaciones: 5282 2199

 

Balmori Roofbar, Ciudad de México

Una de las paredes de este rooftop está ocupada por el bar y un tapiz de botellas al fondo, y otra es un ventanal por donde, de noche, se cuelas las luces de la ciudad. Esta terraza cuenta con mesas largas, bancas y sillas, así que los grupos se pueden mezclar para festejar a lo grande.

terrazas

Dirección:  Zacatecas 139 2do piso, Cuauhtemoc, Roma Norte

Teléfono: 5264 1757

Central-Central, Ciudad de México

Ubicada al poniente de la ciudad, esta terraza está decorada con un estilo rústico y colonial, con mobiliario de madera y hierro forjado. Los fogones de leña, acompañadas por las espectaculares vistas al bosque, le dan un toque acogedor. En caso de que haga frío, este es el lugar.

terrazas

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540 Torre 1, Lomas de Sante Fe

Reservaciones: 5292 3106

Terraza La Grupa, Querétaro

Sobre el hotel Antiguo Mesón de Aspeytia se encuentra este restaurante-bar, el cual tiene una vista panorámica sobre el Centro Histórico de Querétaro. Entre la arquitectura colonial del paisaje urbano destaca el Templo de San Antonio de Padua, quedando en primer plano para los comensales.

terrazas

Dirección: Calle Luis Pasteur No. 25, Centro Histórico, 76000 Santiago de Querétaro

Teléfono: 01 442 212 4249

Luna Tapas Bar, San Miguel de Allende

Desde este bar se puede gozar de una vista infinita de todo este Pueblo Mágico, hasta la puesta de sol y el horizonte lejano. Se ubica en el exclusivo Hotel Rosewood, pero está abierta a todo público. Como su nombre lo indica, esta terraza ofrece tapas, lo que la hace ideal para ir con amigos y compartir la buena comida.

terrazas

Dirección: Nemesio Diez 11, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Reservaciones: 01 415 152 9700

Puebla de Antaño, Puebla

Para llegar a esta terraza es necesario subir con un antiguo elevador de herrería dorada hasta el último piso. Este spot está céntricamente ubicado en la ciudad, por lo que tiene una vista privilegiada sobre la Catedral de Puebla, las luces tricolores del zócalo y los fuegos artificiales.

terrazas

Dirección: alle 3 Ote. 206, Centro, 72000 Puebla, Puebla.

Reservaciones: 01 222 246 2382

 

También te recomendamos:
Terrazas en Nueva York
Un relajante fin de semana en San Miguel de Allende
¿Por qué los mejores chiles en nogada están en Puebla?

Más Leídas

Ver Más