Recorridos virtuales por las ciudades más importantes de Colombia
enero 14, 2021
Recorridos virtuales por las ciudades más importantes de Colombia
Diego ParásFotos: Paulina Figueroa

Recorridos virtuales por Bogotá, Medellín, Cartagena y más para conocer Colombia sin salir de casa.

A veces no tenemos en mente lo grande que es Colombia. Con casi el doble de extensión de Francia, es un país sumamente rico en música, cultura y gastronomía. Si bien no podemos esperar a volver a uno de nuestros países favoritos de Latinoamérica, esta es una selección de recorridos virtuales en sus ciudades más importantes para encontrar la inspiración y volver una vez que sea seguro viajar.

Bogotá: 

 

Vista de Bogotá desde el Cerro de Monserrate.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha agrupado una serie de 24 clips de algunos sitios turísticos emblemáticos de la capital, apoyándose en la herramienta de Google Trekker y Google Maps. El sendero de Monserrate, el Parque de la 93, la Quebrada Las Delicias, el barrio Parkway, el Parque Santander en el centro histórico La Candelaria, el páramo El Verjón, entre otros, podrán ser recorridos virtualmente dando click aquí.

Recorridos virtuales en museos

Museo Nacional de Colombia

Museo Nacional de Colombia.

Las colecciones del Museo Nacional de Colombia ascienden a más de 20 mil piezas, es un símbolo de la historia y del patrimonio nacional.

Museo de Memoria de Colombia. Aunque el museo abrirá oficialmente sus puertas en 2022 en Bogotá, en coordinación del Centro Nacional de Memoria Histórica se han realizado ya algunas exposiciones itinerantes. Una de ellas, titulada Voces para transformar a Colombia, ya está disponible virtualmente.

Medellín, Valle del Cocora y Cartagena:

 

Cartagena, una de las ciudades más bellas del Caribe colombiano.

La Plaza Botero, el Pueblito Paisa, el Orquídeorama, entre otros sitios turísticos de la “Ciudad de la Eterna Primavera” pueden ser disfrutados en un ángulo de 360° gracias a unas rutas virtuales de Medellín. En esta página web también hay rutas en el centro histórico de Cartagena y del Valle del Cocora.

Cali y el Valle del Cauca:

 

Las Trompetas de Niche, en Cali.

Ciudades Virtuales es un emprendimiento digital que está desarrollando proyectos para promocionar diversos lugares turísticos, paisajes y lugares declarados como Patrimonio Cultural en Colombia. Ya tienen habilitado el recorrido virtual de Cali y del Valle del Cauca, en el que se incluyen monumentos tales como la Hacienda El Paraíso y la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

Barranquilla:

 

Estudiantes de danza en Barranquilla.

El Prado, uno de los barrios más emblemáticos de la capital del departamento del Atlántico, cumplió un siglo en marzo de 2020 y, para conmemorar la creación de uno de los proyectos urbanos más ambiciosos de Suramérica, se creó una exposición virtual interactiva con toda su historia.

***

También te recomendamos:

¿Cómo conocer Buenos Aires desde casa? (libros, dibujantes y laberintos sin salida)
¿Cómo conocer Londres desde casa? (discos, bebidas, pájaros y datos curiosos)
¿Cómo conocer Berlín desde casa? (libros, comida, películas y parques)

 

Más Leídas

Ver Más