noviembre 9, 2017
7 playas para escapar de la Ciudad
Paula Bouchot

¿Conoces estos paraísos a los que puedes escapar cualquier fin de semana? Estas son algunas de las playas más cercanas a la CDMX.

Se acerca el último puente vacacional del año, y hay que llegar descansado a las fiestas de diciembre que se aproximan. Así que aquí algunas sugerencias para escaparse este fin de semana largo a disfrutar de las bondades del sol, la arena y el mar.

1) Pie de la Cuesta, Guerrero
A casi 320 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra Pie de la Cuesta, que no deja de ser un paraíso. Está alejada de los grandes complejos turísticos, como el puerto de Acapulco, y es excelente plan para pasar unos días de completo relax en contacto con la naturaleza. Por un lado, el océano Pacífico y, por otro, la laguna de Coyuca, donde se puede practicar esquí acuático, paseos en lancha o simplemente ir a alguno de los restaurantes con hamacas y deleitarse con la exquisita gastronomía típica de la zona para contemplar la maravillosa puesta de
sol que es emblemática en este lugar.
Opciones de hospedaje hay para todo tipo de presupuesto y gustos, desde hoteles boutique y pet friendly hasta más económicos, pasando por renta de casitas con alberca.

2) Playa Troncones, Guerrero
Playa Troncones se encuentra a 40 minutos en coche hacia el noroeste de Zihuatanejo. Es poco conocida, pero hay alrededor de cinco kilómetros de playa con varios hotelitos frente al mar y casas, algunos restaurantes y palapas. Vale la pena hacer una excursión a la cueva Troncones. Troncones Point es el lugar donde se juntan Troncones y Manzanillo, y debido a que sus olas son grandes y largas es considerado como uno de las mejores playas para surfear.

Playa

3) Maruata, Michoacán
Esta playa semivirgen es maravillosa y uno de los lugares más bellos de la costa michoacana. Aquí se respira un clima agradable rodeado de increíbles paisajes montañosos y un río que atraviesa la arena hasta desembocar en el mar. También se pueden visitar las albercas o jacuzzis naturales que se encuentran muy cera de Maruata, sencillamente una delicia. Sus tranquilas aguas permiten nadar durante largo rato. A 45 minutos a pie se encuentra Maruata Viejo, vale la pena la caminata.
Este sitio es para acampar. Los lugareños rentan áreas debajo de sus palapas para que ahí montes la tienda de campaña, pero si no es lo tuyo, también rentan cabañas de madera; además los dueños de las palapas ofrecen el servicio de alimento.

4) Playa Azul, Michoacán
Playa Azul se encuentra a sólo 26 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas. Es un lugar idílico de aguas cristalinas y abundante vegetación. Lo importante de esta playa es que es una zona ecoturística, ya que hay varios campamentos dedicados a la conservación de la tortuga marina que vale la pena visitar. Durante el día puedes disfrutar del mar, hacer largas caminatas y practicar algunos deportes acuáticos. La oferta hotelera es variada y seguro encontrarás algún lugar del que te enamorarás, desde búngalos hasta sencillas cabañas para amantes del ecoturismo.

Playa

5) Chachalacas, Veracruz
Chachalacas se encuentra a sólo cuatro horas y media de Ciudad de México, ésta es una de las playas más famosas del estado de Veracruz. Debido a lo tranquilo de sus aguas es perfecta para nadar y bucear. Lo divertido de este lugar son sus dunas que están al extremo norte. Dado a su tamaño que los fanáticos del motocross van para practicar; pero también se vale disfrutarlas en cuatrimoto o a pie. Aquí hay locales que rentan motos y cuatrimotos.
En cuestión de hotelería no hay mucha variedad, pero los hoteles que hay cuentan con los servicios suficientes para pasar un fin de semana.

6) Tuxpan, Veracruz
Tuxpan es ahora la playa más cercana a la Ciudad de México. De hecho, se podría hacer el viaje de ida y vuelta en un día, pero ya que se está allá ¿por qué no quedarse a disfrutar de los placeres de la playa y el sol?
Además de que a Tuxpan se va a descansar, a nadar y practicar esnórquel y buceo, también se va a gozar de los deliciosos manjares, y es que
la gastronomía veracruzana sí es para volverse loco: bocoles (gorditas suaves y esponjosas de maíz rellenas de frijoles o cualquier guisado), piques, chamitles (tamal dulce de elote con piloncillo y mantequilla), pan de cazón, enchiladas de pipián y una gran variedad de mariscos. Para acompañar todas estas delicias el Timbakey, que es una especie de licuado que lleva plátano, grosella y leche condensada, y también el refresco de guanábana.

Playa

7) Huatulco, Oaxaca
Esta playa en el estado de Oaxaca es y seguirá siendo uno de los mejores destinos turísticos playeros para pasar unos buenos días de descanso. La cantidad de actividades que se pueden hacer aquí no se acaban, desde descansar en sus playas y probar deliciosos platillos a base de pescado y mariscos, con un excelente mezcal en la playa La Entrega hasta realizar un tour por sus principales bahías, como Santa Cruz, Maguey,
Cacaluta, El Órgano, entre otras.
La oferta de hospedaje es amplia y variada. Hay hoteles de gran turismo hasta más económicos. En esta temporada y con la intención de activar la economía del estado, puedes encontrar muy buenas promociones.

 

También te puede interesar:
Pulpa, una recomendación en la ciudad de México. Cortesía de LocalMx.

La construcción de la modernidad.  Un texto de Gatopardo.

Destinos para escapar de la ciudad un fin de semana.

Más Leídas

Ver Más