Peak Walk by Tissot: caminata de altura

Un tramo en los Diablerets suizos que, aunque parece de muy poca distancia, impone y sorprende a quien se atreve a cruzarlo.

20 Jul 2019

Un nuevo desafío se ha establecido en los Alpes suizos : se abrió al público un puente de suspensión, el primero del mundo en conectar dos picos, el View Point con el Scex Rouge, a casi tres mil metros de altura, con 107 metros de caminata.

El Peak Walk by Tissot tiene funcionando apenas unos meses en el resort suizo Glacier 3000, y brinda un atractivo totalmente distinto para esquiadores y montañistas, caminar en un puente de 80 centímetros de ancho con una vista inmejorable.

La primera reacción al verlo es preguntarse cómo lo instalaron, con lo complicado de la zona montañosa y a esta altitud, tal vez sólo volando sería fácil.

Y, efectivamente, así fue, con helicópteros que llevaban los materiales entre un pico y otro. El resultado, luego de una inversión de dos millones de francos suizos (unos 30 millones de pesos) fue un espectacular puente-mirador que no todos se atreven a cruzar.

Mike Horn, el famoso explorador que nadó solitario por el río Amazonas y que caminó por el Círculo Polar Ártico, fue el encargado de realizar la caminata inaugural. Tal vez suena a poco después de las otras hazañas que ha logrado, pero el reto de caminar por el puente la primera vez volvió a emocionar su alma aventurera.

“Como explorador, voy a lugares no para ver los alrededores, sino para vivir nuevas experiencias. Todos los humanos tenemos un espíritu aventurero. Los ojos que viajan ven más. La naturaleza inspira, despierta nuestra más esencia íntima, responde preguntas y tiene el poder de enriquecer”, mencionó el explorador.

Los visitantes del resort Glacier 3000 pueden disfrutar esta nueva atracción de manera gratuita, y en cualquier época del año, a menos que los vientos superen los 250 kilómetros por hora o el clima sea inclemente. Es un gran punto para observar el paisaje alpino, ya sea totalmente nevado o verde en el verano; en el sitio del resort tienen un livestreaming del Peak Walk durante todo momento.

Desde el Peak Walk se alcanzan a ver los montes Matterhorn, Mönch, Jungfrau, Eiger y el Mont Blanc.

El puente tiene 107 metros de largo, 80 centímetros de ancho y un barandal a 1.20 m de altura.

Soporta vientos de 250 kilómetros por hora y tiene una pendiente máxima de 15 grados.

Es gratuito y pueden usarlo hasta 150 personas a la vez, aunque soporta a 300.

next