La artista japonesa Yayoi Kusama suma más de 60 años de trayectoria produciendo distintas obras de arte como pinturas, performance, collage, instalaciones y esculturas delineadas por el minimalismo, la psicodelia, el feminismo y el arte pop. A propósito de su trayectoria, el Bellagio Gallery of Fine Art de Las Vegas exhibe dos instalaciones de la también escritora.
Hablamos de Aftermath of Obliteration of Eternity y Narcissus Garden, una muestra que despierta múltiples sensaciones en los espectadores no sólo por el maravilloso mundo de luces y reflejos que ofrece Kusama, sino también por su ya conocida obsesión por el espacio infinito.
Aftermath of Obliteration of Eternity
En esta instalación, las personas se adentran a un cuarto oscuro en donde cientos de luces iluminan delicadamente el espacio vacío (no hay nada en la habitación, salvo los espectadores) a través de suaves destellos.
Narcissus Garden
Se trata de un montaje compuesto de 750 globos reflejantes en forma de lago que distorsiona las imágenes en la superficie; suele generar cierta contrariedad entre los visitantes, pues ponen en duda lo que creen que están viendo.
Kusama es una de las artistas más exitosas y conocidas del planeta; la revista Time Magazine la nombró una de las personas con “Más influencia en el mundo” en el 2016.
Aftermath of Obliteration of Eternity y Narcissus Garden se exhibirá hasta el 28 de abril en el Bellagio Gallery of Fine Art, que se ubica en #3600 Las Vegas Blvd.
***
También te recomendamos: