junio 12, 2018
Panorámicas de Vancouver
Redacción Travesías

Un recorrido por dos zonas donde la naturaleza exhibe sus mejores paisajes.

En la parte norte de la ciudad, cruzando puentes y acercándose a las montañas, se encuentran North Vancouver y West Vancouver, dos tranquilas zonas residenciales con lo mejor de los escenarios naturales y vistas únicas hacia el mar y la ciudad. En sí, cruzar el Lions Gate Bridge o tomar el SeaBus es toda una experiencia, pero ese es apenas el comienzo de la aventura y del encuentro con la naturaleza (osos incluidos).

Vancouver

Qué hacer

Las montañas

Durante los meses de invierno, las montañas del North Shore (Grouse, Seymour y Cypress) son perfectas para ir a esquiar por el día pues están muy cerca de la ciudad. En verano también hay mucho que hacer, sobre todo en Grouse Mountain, que ofrece paseos en góndola y opciones para cenar (The Observatory y Altitudes Bistro) con un menú de especialidades internacionales y la mejor vista hacia la ciudad iluminada.

Deep Cove

Ideal para pasar un día al aire libre. Conviene llegar temprano para rentar una canoa o un kayak y adentrarse en el fiordo Indian Arm, disfrutando del agua tranquila y la impresionante naturaleza. Después, se puede hacer senderismo en el Baden-Powell Trail, relajarse en la playa, hacer un día de campo en Panorama Park o comer en alguno de los restaurantes de la calle Gallant.

Lower Lonsdale

El SeaBus conecta el downtown con Lonsdale Quay en apenas 12 minutos. Hay que asomarse al Lonsdale Quay Market, con puestos de comida y artesanías. Los viernes de mayo a septiembre, no se puede dejar de ir al Shipyards Night Market, donde hay música en vivo, artesanos y foodtrucks ¡toda una fiesta callejera! Y en noviembre de 2017 abrirá sus puertas The Polygon, una ultramoderna galería de fotografía.

Puente colgante de Capilano

3735 Capilano, North Vancouver; T: +1 (604) 985 7474; capbridge.com
El puente, de 137 metros de largo, está suspendido a 70 metros de altura con una vista dramática sobre el río. Además, están Treetops Adventure y el Cliffwalk, una serie de plataformas suspendidas que te dejarán sin aliento. Para un puente colgante más chico y menos concurrido, o para practicar senderismo con tranquilidad, lo mejor es Lynn Canyon.

Capilano Bridge

Lighthouse Park

4902 Beacon Ln, West Vancouver; T: +1 604-925-7275; lighthousepark.ca
Tan sólo manejar para llegar a Lighthouse Park ya es todo un espectáculo. Una vez que se dejan atrás los comercios de Marine Drive, el camino continúa entre el mar y las suntuosas casas de West Van, algunas de ellas construidas por el renombrado arquitecto Arthur Erickson. Para explorar Lighthouse Park hay que llevar zapatos cómodos que permitan adentrarse en el bosque y salir al lado del faro a disfrutar de la maravillosa vista.

Otros parques

Para un día en la playa y cerca de la ciudad, Ambleside Beach cuenta con extraordinarias puestas de sol y vistas hacia Vancouver, el puente Lions Gate y Stanley Park. Hay que comprarse un café en Crema y caminar el seawall hasta Dundarave Park. Para un paseo más recluido, con menos ciudad y más naturaleza está Whytecliff Park cerca de Horseshoe Bay.

Horseshoe Bay

Esta pequeña comunidad en West Vancouver tiene algunos restaurantes de fish & chips con encanto, pero lo que la hace tan concurrida es que es la terminal de donde salen los ferrys a Victoria, Sunshine Coast, y Bowen Island. Vale la pena tomar el ferry a Bowen, se llega en 20 minutos y es perfecto para una excursión por el día, con la idea de caminar en el bosque o sólo para ir a comer.

Dónde comer

Fishworks

91 Lonsdale Ave, North Vancouver; T: +1 (778) 340 3449; fishworks.ca
Lower Lonsdale se ha reinventado como un lugar trendy con restaurants de primera de este lado del puente. La prueba es Fishworks, un lugar relajado de mariscos con platos clásicos y contemporáneos. Especialmente recomendables son el mac & cheese de langosta, el salmón Wellington o el callo de hacha con berenjena.

Vancouver

The Beach House

150 – 25th Street, West Vancouver; T: +1 (604) 922 1414;
thebeachhouserestaurant.ca

El lugar es un poco obscuro, pero se compensa con la vista que tiene a la orilla del mar junto al parque Dundarave. Conviene llegar al atardecer a tomar una copa de happy hour o un postre y después caminar el seawall.

Olive & Anchor

6418 Bay Street, West Vancouver; T: +1 (604) 921 8848; oliveandanchor.com
Un lugar clásico de pescados y mariscos con una atmósfera relajada y familiar (fish and chips servidos sobre periódico y menú para niños) pero que también sabe lucirse cuando se trata de ostiones y mejillones. Si el clima lo permite, conviene pedir mesa afuera, contemplando los ferrys. No abren los domingos.

Pier 7

25 Wallace Mews Rd, North Vancouver; T: +1 (604) 929 7437; pierseven.ca
Cerca de la llegada del SeaBus está Pier 7, ideal para comer o tomarse un Bloody Caesar disfrutando una vista excepcional del puerto y la ciudad (en verano hay que pedir mesa en el patio). Su plato estrella son los calamares criollos y la torre de mariscos para dos, y después de comer, una caminata sobre el muelle viene muy bien.

Vancouver

Temper Chocolate & Pastry

2409 Marine Drive, West Vancouver; T: +1 (604) 281 1152; temperpastry.com
Mucha de la fama de este lugar se la ha dado su dueño, quien disfruta haciendo de la panadería un espectáculo. Pero más allá de las excéntricas demostraciones en su cocina abierta, y del colorido diseño de sus chocolates, Temper tiene una repostería de primera. Hay que ahorrarse los croissants e ir directo al pastel de mousse de limón.

***

También te puede interesar

El perfecto estilo vancouverita
Guía básica de Yaletown, Vancouver
Vancouver sustentable

Más Leídas

Ver Más