octubre 27, 2017
Pan de muerto exótico
Esther González Jacques

Este año nos salimos de lo clásico y buscamos las distintas versiones de pan de muerto que se encuentran en esta ciudad tan diversa.

Este año nos salimos de lo clásico y buscamos las distintas versiones de pan de muerto que se encuentran en esta ciudad tan diversa. De todo lo que probamos, aquí va nuestro veredicto:

1.- Gelato de pan de muerto
Casa Morgana
Fue el ganador de nuestra cata. Tiene el sabor exacto de un pan de muerto y en verdad nos conquistó. Es el gelato perfecto, con la textura y consistencia adecuada. La dueña de esta marca, Kirén Miret, estudió en Los Ángeles y en Italia las técnicas para hacer los gelatos perfectos, y en verdad lo logra. No tienen azúcares extras ni conservadores para mantener el sabor más puro.
(Contesta la trivia y gana dos vasos sencillos de helado de pan de muerto para que te conquiste como a nosotros).
Milán 36, Juárez.
FB: Casa Morgana

Pan de muerto

2.- Galleta de pan de muerto
Cachito Mío
Es lo más cercano a un pan de muerto pero con una consistencia más sólida, de estilo polvorón. También estuvo entre nuestros favoritos porque conserva el sabor exacto del pan de muerto. Cachito Mío es un local especializado en quiches & tartas artesanales.
Guanajuato 138, local 2, Roma
cachito.mx

Pan de muerto

3.- Paleta de Pan de Muerto
La Pantera Fresca
Tiene un nombre raro pero aún así la probamos. La “abuela muerta” es una paleta de chocolate abuelita con trozos de pan de muerto. En realidad sabe a pan chopeado y todo el sabor se concentra en la base de chocolate. La Pantera Fresca se ha especializado en sabores extraños como la de conejito de chocolate con rompope o la de Ferrero, que no les queda nada mal.
Av. Tamaulipas 178, Condesa (varias sucursales)
lapanterafresca.com.mx

Pan de muerto

4.- Pan de muerto relleno de matcha
Catamundi
El matcha está de moda, así que decidimos probar un pan de muerto que lo contemplara entre sus ingredientes. El de Catamundi no es malo, el pan tiene el sabor tradicional, aunque al final, a la mitad del equipo no nos encantó la combinación del relleno de crema con matcha. En gustos se rompen géneros.
Alejandro Dumas 97B, Polanco
catamundi.com

Pan de muerto

5.- Macarrones de pan de muerto
Le macaron boutique
Instagram nos llevó hasta este invento gastronómico. Es muy parecido al pan de muerto pero hubo quienes sintieron que sabía más a pay de limón, eso sí, tiene bastante azúcar en una de sus capas.
Córdoba 125, Roma Norte
lemacaron.mx

Pan de muerto

 

Más Leídas

Ver Más