julio 12, 2018
Mukan: el primer eco-resort de lujo en Sian Ka´an
Esther González Jacques

Un pequeño hotel de lujo ubicado en una franja de tierra rodeada de manglares.

Mukan es el primer eco-resort de lujo en Sian Ka´an, construido en una franja de tierra rodeada de manglares. Su localización permite sentir que habitas el lugar más apartado del planeta.

Mukan

Los huéspedes llegan hasta ahí luego de un recorrido en lancha desde Tulum. El trayecto lleva unos 45 minutos, aproximadamente.

Mukan es considerado uno de los mejores hoteles pequeños de México, cuenta con cinco habitaciones en la casa principal y cuatro búngalos cerca de la playa.

Mukan

Para conseguir los permisos de construcción, el hotel debió someterse a fuertes medidas para garantizar la sustentabilidad del entorno, es por esto que cuenta con páneles solares y una turbina de viento para generar la energía que requiere, un sistema de purificación de agua y sólo se utilizaron materiales locales para la edificación. La decoración incluye piezas de cerámica y textiles de la región.

Mukan

En los alrededores, el visitante puede disfrutar de cenotes, extensiones tropicales, lagunas y hasta se organizan recorridos para ver jaguares, aves migratorias y tortugas marinas.

***

Tal vez te interese:

Tulum, mejor que nunca
Tulum on a budget
El paraíso escondido en Playa del Carmen

Más Leídas

Ver Más