Si nos preguntan cuál es la bebida mexicana por excelencia, la gran mayoría coincidiríamos en una respuesta: tequila. Una de las marcas más queridas de este destilado de agave –con denominación de origen en Jalisco y Nayarit– es Maestro Dobel, la cual acaba de crear una experiencia única en México para su degustación.
Tierra de Maestros
Podría parecer que el tequila y la tecnología no tienen mucho en común, pero Maestro Dobel une estos dos elementos en una recorrido por el mundo del destilado de agave, desde su cosecha hasta su reposo. Lo que hace especial esta experiencia única es que se lleva a cabo en un espacio de realidad aumentada, es decir, que lo tangible interactúa con hologramas en movimiento –con forma de pequeños agaves–que revelan datos en texto, sonido y animaciones.
Cuando uno se pone los HoloLens se abre un mundo nuevo lleno de hologramas, colores y sonidos. Estas son unas gafas que cuentan con múltiples sensores y bocinas que entrelazan el espacio físico con el virtual. Así, mediante movimientos y gestos con las manos, se puede interactuar con estos pequeños agaves luminosos y desbloquear muchos datos interesantes.
¿De qué se trata?
La experiencia comienza en un cuarto rodeado de plantas de agave, donde se muestra el proceso de elaboración del tequila, desde su cosecha, la distinción de diferentes tipos de plantas y las herramientas utilizadas en este arte, como picos, palas y hornos. El siguiente paso es entrar en otro espacio con mesitas para realizar una degustación de los tequilas cristalinos. Cada uno tienen un sabor ligeramente distinto, pues pasan por diferentes procesos de destilado.
Después hay otra degustación, pero esta vez de blancos, reposados y añejos. En esta habitación, decorada al estilo rústico, uno se encuentra con 12 variedades de tequila un tanto peculiares, pues se almacenan en barricas en donde anteriormente se reposaron otros vinos o destilados, lo cual dota de perfiles únicos a cada sorbo.
Por último, la última parada en la experiencia consiste de una mesa dispuesta a modo de laboratorio de experimentación. Aquí se invita a los asistentes a crear su propio blend de tequila e intentar imitar la fórmula del Maestro Dobel Diamante –la bebida insignia de la casa–. Al terminar, a todos les espera una sorpresa por parte de Tierra de Maestros y pueden visitar la tienda (para la cual tienen descuentos).
Visitar Tierra de Maestros
Esta experiencia dura aproximadamente una hora y tiene un costo por persona de $450 pesos.
Dónde: Temístocles 61, Polanco, Ciudad de México
Sitio web
***
También te recomendamos:
De Barragán a San Ildefonso, 8 lugares para ver arte en la CDMX
Semana Santa en el epicentro de México (para turistas y locales)
La preciosa galería de Tulum que puso la familia Guggenheim