enero 28, 2019
Magos Herrera nos lleva de paseo por NY
Redacción Travesías

Esta auténtica conocedora de jazz nos recomienda 5 lugares para disfrutar de la música neoyorquina.

Originaria de la CDMX, Magos es cantante, compositora, productora y educadora de jazz. Ha grabado seis álbumes como solista y ha recorrido escenarios de todo el mundo, presentándose en los festivales más importantes. Como portavoz de la ONU Mujeres, ha tenido un papel activo para promover la igualdad de género.

Este 2019, Magos Herrera está nominada en los premios Grammy en la categoría de Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal por la canción Niña (se trata de un poema de  Octavio Paz) en conjunto con el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider. Herrera es la única mujer en la historia de los premios en lograr una nominación en este género musical: el jazz.

música en Nueva York

Desde Nueva York, Magos produce y conduce un programa para el Instituto Mexicano de la Radio. También es curadora del recinto cultural de vanguardia National Sawdust, en Brooklyn. A continuación les compartimos los lugares preferidos por Herrera, sitios en donde se puede escuchar muy buena música.

Brooklyn Academy of Music

Con más de 150 años de existencia, Brooklyn Academy of Music (bam) es un centro cultural multidisciplinario conocido por tener una programación de renombre mundial en teatro, danza, cine y, por supuesto, música. Aquí hay cabida para todo y todos: festivales emergentes, sesiones de stand up, películas nominadas al Óscar y grandes conciertos de icónicas bandas de jazz.

música en Nueva York
30 Lafayette Ave
bam.org

Mezzrow Jazz Club

Con una acústica natural ideal para ensambles pequeños, Mezzrow es un pequeño y acogedor club ubicado en West Village. Su programa se caracteriza por tener extraordinarios vocalistas y pianistas locales (de hecho, el lugar es patrocinado por Steinway & Sons); asimismo, el bar es famoso por su buena selección de vinos, cervezas y cocteles. Vale la pena hacer reservación, ya que el aforo es para aproximadamente 30 personas.

música en Nueva York
163 W 10th St
T. +1 646 476 4346
mezzrow.com

National Sawdust

Con una acústica de primer nivel y una curaduría inclusiva y vanguardista, National Sawdust es un venue sin fines de lucro ubicado en Williamsburg que busca acercar a la comunidad local con la música en vivo (especialmente con los géneros clásicos). Además, se enfoca en el desarrollo profesional de jóvenes músicos a través de un sólido programa de talleres y residencias.

música en Nueva York

80 N 6th St
T. +1 646 779 8455
nationalsawdust.org

Jazz Standard

Desde hace más de una década, este espacio ofrece una combinación irresistible: jazz y barbecue. Y es que, además de la extraordinaria programación musical, cuenta con un popular menú de platillos sureños, incluidas las costillitas y los postres clásicos, como el key lime pay o el banana pudding. Otra ventaja, no es tan caro como otros grandes clubes de música en vivo.

música en Nueva York

116 E 27th St
T. +1 212 576 2232
jazzstandard.com

55 Bar

Para un plan más relajado, auténtico y cero pretencioso está 55 Bar, en West Village. El lugar es pequeñito, subterráneo, lleno de neoyorkinos con cerveza en mano y con increíbles series vespertinas a cargo de las mejores vocalistas de la escena local. Los primeros sets de la noche no tienen costo, únicamente hay que cumplir con la cuota de dos tragos.

música en Nueva York

55 Christopher St
T. +1 212 929 9883
55bar.com

***

También te recomendamos
48 horas de arte y diseño en Nueva York
Las 10 IMPERDIBLES obras del MoMa de Nueva York
¿Ya conoces el hotel de Robert de Niro en Nueva York?

Más Leídas

Ver Más