abril 2, 2018
La ruta de la cerveza artesanal en California
Redacción Travesías

En los sesentas comenzó la producción de cerveza artesanal en California y ahora existe un recorrido para probar las más importantes.

En 1965 comenzó a generarse un movimiento de fabricación de cerveza artesanal en California. Lo inició un joven llamado Fritz Maytag, quien invirtió en la cervecería Anchor Brewery y le dio un toque artesanal a la marca.
Casi una década después, Jack McAuliffe fundó la New Albion Brewery Co., en Sonoma, con cervezas de estilo británico. Este proyecto se convirtió en la primera micro cervecería moderna de los Estados Unidos.
Le siguió Sierra Nevada Brewing Co., en Chico, California, que creó la American Pale Ale, y para 1990 ya operaban unas 67 cervecerías artesanales en el estado.
Hoy, California tiene más de 850 fábricas de cerveza artesanal ubicadas desde el condado de Mendocino hasta San Diego. Aquí las más importantes y que pueden visitarse:

Sierra Nevada Brewing Co.
Inició en 1980, en la ciudad universitaria de Chico, a unos 130 kilómetros al norte de Sacramento. En la visita aprendes sobre la elaboración, conoces un poco de historia local y te dan una cata de las cervezas de lanzamiento.
Tienen un restaurante, el Taproom, con un menú para niños que incluye mantequilla de maní orgánica, pasas doradas y fruta fresca.
sierranevada.com
Sierra Nevada Brewing

North Coast Brewing Co.
Esta cervecería, en la Costa de Mendocino, produce las Indian Pale Ale (IPA). Abrió en 1988, cuando su fundador, Mark Ruedrich, comenzó a preparar cerveza estilo británico.
Red Seal Ale, la ahora estrella de las cervezas ámbar, fue la primera que llamó la atención de los consumidores. La Scrimshaw pilsner y Old 38 stout fueron las siguientes en sobresalir.
Muchas de las cervezas que esta empresa produce están disponibles en la taberna de Costa de Mendocino, junto con pizzas de piedra y otros platillos de pub.
northcoastbrewing.com

Moonranker Brewing Co.
Con apenas dos años de existencia, esta empresa se ha convertido en una de las más populares de California.
Karen y Dan Powell, esposos, abrieron la fábrica a principios de 2016 y rápidamente atrajeron seguidores con sus Indian Pale Ale. Menos amargas que las IPA de la Costa Oeste, estas cervezas se distinguen por su aspecto brumoso y su carácter afrutado.
La fábrica de cerveza ganó tres reconocimientos de alto perfil a principios de este año, incluyendo “Best New Beer”, “Best New Brewery” y la novena mejor cervecería mundial.
moonrakerbrewing.com
Moonraker

Berryessa Brewing Co.
A 40 minutos de Sacramento se localiza Berryessa Brewing Co., la fabrica de cerveza de la comunidad de Winters.
La cervecería se inauguró en 2011, y desde entonces, sus cervezas Miller se han ganado un lugar entre las mejores de California.  Los fines de semana, el patio se llena de visitantes para disfrutar de cerveza fresca, música en vivo y platillos locales.
berryessabrewingco.com

Anchor Brewing Co.
Son los pioneros de la elaboración artesanal de San Francisco. En 1965, cuando Anchor estaba al borde de la bancarrota, Fritz Maytag rescató a la cervecería y provocó la revolución de la elaboración de cerveza artesanal en Estados Unidos.
A pesar de la proliferación de nuevos estilos de cervezas y cervecerías, Anchor sigue manteniendo su posición en el mundo artesanal. Su cerveza de vapor original es considerada como una de las mejores cervezas de California.
anchorbrewing.com

Firestone Walker Brewing Co.
Después de explorar la localidad de Paso Robles, hay que dirigirse a esta impresionante cervecería y restaurante. Las cervezas de Firestone se elaboran con un sistema de barril de roble, un proceso que muy pocas empresas realizan.
firestonebeer.com

Beachwood BBQ & Brewing
Beachwood irrumpió en la escena cervecera de L.A. en 2011 y los elogios se han acumulado desde entonces. En 2014, Beachwood fue nombrado “Gran Brewpub Brewer of the Year”, en el Great American Beer Festival, y en 2016 se ganó el título de “Champion Brewer” en la World Beer Cup.
La cervecería produce una amplia gama de cervezas, desde Amalgamator, un IPA de estilo West Coast, hasta Foam Top Blonde Ale y la Mocha Machine imperial chocolate coffee porter.
Debido a la demanda de su creciente lista de cervezas, Beachwood se expandió de su ubicación original, en Long Beach, a Beachwood Blendery, en la misma ciudad, una taberna, en Huntington Beach, y un restaurante y bar en Seal Beach.
beachwoodbbq.com

Breakwater Brewing Co.
A sólo unos pasos del muelle de Oceanside, Breakwater Brewing Co. produce sus cervezas. Fundada en 2008, ofrece de 12 a 18 etiquetas, muchas elaboradas con ingredientes locales.
El ambiente en su fábrica y restaurante es amigable y relajado, con máquinas de pinball y videojuegos para los niños, y un menú de pizzas y paninis.
breakwaterbrewing.com

Stone Brewing World Bistro & Gardens
Es una cervecería y una granja al norte de San Diego. Además, tiene dos bares al aire libre con cervezas artesanales de barril. Después del anochecer proyectan en una pantalla de cine al aire libre, mientras que una serie de fogones calientan la escena.
Stone tiene un segundo bistró en Liberty Station, cerca de las costas de la bahía de San Diego.
stonebrewing.com

También te recomendamos:
Las 5 cervezas más deliciosas del mundo
Tours cerveceros en Praga, Ámsterdam y Dublín
Baja California en una cerveza

Más Leídas

Ver Más