marzo 20, 2018
Tours cerveceros en Praga, Dublin y Amsterdam
Esther González Jacques

Tres ciudades cuyos suelos dan una de las mejores cebadas del mundo.

En Amsterdam
En esta ciudad encuentras la Heineken Experience, una exposición interactiva dedicada a la historia de esta prestigiosa marca. La exhibición está montada dentro de la primera destilería de la compañía, edificada en 1867. El recorrido explica el proceso de fabricación y expone los utensilios que desde hace años se utilizaban para crear esta cerveza. Todo finaliza con una cata de las principales etiquetas.
Horario: lun. a vie, 11:00 a 19:00 horas. Cerrado: 1 de enero, 30 de abril, 25 de diciembre y 26 de diciembre. Costo: 18€.
Más información aquí.

Heineken

En Dublín
Aquí la experiencia es con la cerveza Guinness. En su Storehouse puedes pasar el día entero conociendo la historia de la fábrica, de los productos y semillas que utilizan y hasta ver los enormes barriles donde la almacenan. El edificio en el que se realiza este recorrido tiene un Gravity Bar, para tomar cerveza mientras disfrutas de unas vistas espectaculares de Dublin, a más de 40 metros de altura.
El espacio cuenta con un restaurante en el que preparan platillos tradicionales con cerveza, además tienen salas de degustación y una enorme tienda con productos de la marca.
Horario: lun. a vie., 9:30 a 19:00 (el acceso se cierra a las 17:00). Cerrado: 24, 25 y 26 de diciembre. Costo: 25€.
Más información aquí.

Guinness

En República Checa
A 90 kilómetros de Praga está la localidad de Pilsen y ahí, la fábrica de Pilsner Urquell. Durante el recorrido se visita la planta de producción (donde ves el proceso de envasado y etiquetado), la sala de cocción (donde tienen las calderas de cobre que almacena la cerveza) y las bodegas subterráneas donde las conservan.
Horario: lun. a dom., 12:45, 14:15 y 16:15. Costo: 200 coronas checas.
Más información aquí.

Pilsner

También te recomendamos:
Las 5 cervezas más deliciosas del mundo
Las cervezas más caras del mundo
Las 7 mejores ciudades para tomar cerveza

Más Leídas

Ver Más