abril 16, 2019
La primera ciudad forestal del mundo (y por qué todos vamos a querer vivir ahí)
Frida Méndez

La ciudad está planeada para el 2020.

Ya sea cruzar el sorprendente Parque Nacional Zhangjiajie en donde parece que las piedras flotan o caminar por las bulliciosas calles de Pekín. China está llena de maravillas tanto naturales como arquitectónicas. Sin embargo todas sus atracciones turísticas se ven opacadas por el hecho de que el país tiene uno de los índices de contaminación más altos en el mundo, esto ha llevado a la nación a generar distintas iniciativas para mejorar la calidad del aire en sus distintas ciudades.

La más reciente de estas acciones se encuentra a las afueras de Liuzhou, en la provincia Guangxi al sur de China, donde ya comenzó la construcción de la primera ciudad forestal del mundo. En esta nueva urbe alrededor de 30 mil personas vivirán en un espacio de 175 hectáreas llenas de edificios cubiertos de vegetación.

China primera ciudad forestal

El proyecto de esta Ciudad Bosque fue diseñado por el italiano Stefano Boeri, que se ha convertido en un experto en arquitectura sustentable con proyectos como un bosque vertical en la ciudad de Milán. Este complejo, cuya fecha de término se tiene planeada para el 2020, contará con zonas comerciales, oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas.

Un proyecto único en el mundo

Y aunque la iniciativa tendrá todos los servicios básicos y recreativos, su principal objetivo será luchar contra la contaminación. Por eso se pensó en crear una ciudad autosuficiente que utilizará energías renovables como la solar y la geotérmica para toda la urbe. Estos sistemas se instaurarán en una línea de ferrocarril rápida y una carretera exclusiva para autos eléctricos.

China primera ciudad forestal

Además de sembrar 1 millón de plantas, de más de mil especies y 40 mil árboles. Toda esta vegetación será capaz de absorber casi 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes al año, así como de producir 900 toneladas de oxígeno. Esto derivará en una disminución de la temperatura promedio, una mejora de la calidad del aire y la generación de un nuevo hábitat para preservar la biodiversidad de la región.

China primera ciudad forestal

***

También te recomendamos

China tendrá la primera ciudad verde del planeta
Requisitos para viajar a China
Guía práctica de China

Más Leídas

Ver Más