La Guerrerense: delicias del norte en la Ciudad de Méxicoo
octubre 16, 2017
La Guerrerense a domicilio: disfrutar de los mejores mariscos de México en casa
Esther González Jacques

Aquellas tostadas de erizo y pepino de mar que cautivaron a quienes viajaron a Ensenada, estarán cerca de quienes viven en la ciudad.

Conocí La Guerrerense en un viaje entre amigos a Ensenada. Era una pequeña carreta que ofrecía tostadas de caracol, erizo y pepino de mar, ingredientes que jamás imaginé probar y que prepararon de una forma exquisita.

El menú incluía ceviches y cocteles, y las salsas eran majestuosas, de chiles secos con aceite de olivo y sal de mar, pero la mejor fue la de mango enchilado. De esto hace casi seis años y puedo decir que son sabores que no se olvidan tan fácilmente.

De esa fecha para acá, tuvimos algunos guiños de La Guerrerense, cuando la señora Sabina (dueña) visitó el Hotel Condesa para ofrecer algunos brunches con su delicioso menú. En honor a esto y a propósito de la reciente apertura de su sucursal en la  Ciudad de México,  hablamos con Mariana Oviedo, quien nos contó los detalles de este nuevo emprendimiento: la guerrerense

“Ofrecemos diferentes tipos de ceviche, tostadas especiales, cocteles de camarón, pulpo, caracol y callo. Almejas, ostiones y pata de mula en su concha. También, los tacos tradicionales de mi Ensenada, los de pescado y de camarón, y hay un par de sorpresivas más. Aparte de toda nuestra gama de salsas, mis cervezas, vinos y mezcales”.

Consultamos con Mariana acerca de la frescura de los productos que prepararan en el restaurante de la CDMX y nos dijo que los mariscos en este nuevo establecimiento son de la más alta calidad, enviados diariamente desde Ensenada. Son los mismos que en la carreta, y si algo se acaba, se acabó por todo el día.

La Guerrerense

Doña Sabina en la carreta de Ensenada.

“Nos emociona llevar un pedacito de Ensenada a la Ciudad de México, de ofrecerles mi cariño, mi gratitud y mi respeto a través de mi comida. De que vayan a mi lugarcito y digan, me siento como en casa, como en Ensenada y después les den muchas ganas de venirme a visitar aquí a Ensenada, su casa”.

Cómo comer delicias de La Guerrerense, en casa

Para estos tiempos de quedarse en casa, es una excelente noticia anunciar que La Guerrerense ofrece servicio de comida para llevar de todo su menú, preparado con ingredientes frescos cada día. En la Ciudad de México, esto aplica de jueves a domingo en un horario de 13 a 17 horas. Se puede pedir a través de la aplicación Rappi o se puede llamar al (55) 83 76 53 32 y pasar a la sucursal a recoger el pedido.

la guerrerense

Foto: Facebook/La Guerrerense

Para cuando se restablezca todo…

Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo, CDMX.
Horario: de miércoles a lunes de 11 a 18 horas.

***

También te recomendamos:
No puedes ir a Ensenada y no visitar La Guerrerense
El oasis rosa que se encontró bajo el océano de Baja California
Gastronomía en Tijuana: aquí se come de pie

Más Leídas

Ver Más