Karlsruhe, ciudad universitaria con ambiente multicultural
Sebastián Hepting, baterista y artista digital, nos comparte lo mejor de esta ciudad al suroeste de Alemania.
POR: Redacción Travesías
¿Cuál es el barrio de moda?
La ciudad es pequeña y no hay algo que realmente distinga a los “barrios”. La Südstadt –al sur– es la zona más multicultural. También es donde viven muchos artistas y gente joven. La Oststadt, en la zona este, es donde se encuentra la universidad más importante de Karlsruhe, por lo que está rodeada de estudiantes de todo el mundo. La mayoría de los bares, cafés y restaurantes se encuentran en estas dos zonas.
¿Cuáles son los mejores lugares para caminar y relajarse?
El Schlossgarten es un jardín enorme que rodea el castillo de Karl Wilhelm, fundador de la ciudad. En verano está lleno de gente haciendo deportes, asando carne, tomando cerveza y pasándola bien. También está la Günther-Klotz Anlage, que es otro parque inmenso, donde cada verano se organiza un festival de música llamado Das Fest.
¿Qué recomendarías a quienes buscan arte y cultura?
Karlsruhe tiene el museo más grande de medios y arte digital de Europa, el ZKM. Este es el lugar al que deben ir todos los entusiastas del arte digital, del video, de los gadgets y de la tecnología en general. También está el teatro de la ciudad (Staatstheater), donde regularmente se presentan importantes obras de teatro. A mí me gusta mucho ir a las jam sessions en las que los músicos comparten el escenario y se suben a improvisar.
¿Dónde se encuentra la vista más espectacular de la ciudad?
En Durlach, el pueblo vecino, se encuentra el Turnberg. Es prácticamente un mirador en la cima de una montaña desde la que se puede ver toda la ciudad.
¿Cafés y restaurantes favoritos?
Visito mucho el Oxford Pub, que es un restaurante-bar de estudiantes donde se puede beber y comer sin gastar demasiado. Cuando quiero beber Guinness, voy al Scruffy’s Irish Pub, donde suelen reunirse los irlandeses. Die Stadtmitte es un buen lugar para las jam sessions.
¿Dónde puedes probar auténtica comida regional?
Siempre es bueno darse una vuelta a los pueblos aledaños. Durlach, Grötzingen y algunas partes del centro de la ciudad ofrecen platillos típicos de la región.
¿Y los tragos?
Höpfner es la cerveza local y la encuentras en casi cualquier bar. En la región sur de Alemania es muy común el Schnapps, un fermentado de fruta con un alto porcentaje de alcohol.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.