octubre 10, 2017
Jasper Dark Sky Festival
Diego ParásFotos: tourismjasper

Un festival en el que la locación lo es casi todo.

En la cordillera que sirve como frontera natural entre Columbia Británica y Alberta, en Canadá, se encuentra el parque nacional Jasper (al norte del más conocido Banff). ¿Por qué es especial este sitio en el segundo país más grande del mundo, en el que 30% de la superficie es bosque y tiene 38 parques nacionales? La respuesta está en que en 2011 fue declarado una reserva del cielo oscuro, de entre las 17 que tiene el país.

Según la Real Sociedad Astronómica de Canadá, una reserva del cielo oscuro es “un área en la que ninguna luz artificial es visible y en donde se llevan a cabo una serie de acciones para educar y promover la reducción de la contaminación lumínica”.

Este año, la segunda reserva más grande del planeta organizará el Jasper Dark Sky Festival. Repartidos entre los 11,000 kilómetros cuadrados de superficie del parque, se realizarán diversos conciertos bajo las estrellas, conferencias sobre el espacio, tours fotográficos, actividades con telescopios y más. El festival, que va del 13 al 22 de octubre, busca hacer conciencia sobre cómo la luz también contamina y cómo podemos impedirlo.

Para asistir a algunos eventos es necesario contar con un boleto (se pueden comprar aquí), sin embargo muchos son gratuitos. Más allá del festival, octubre es el mes del avistamiento de estrellas en Jasper, por lo que seguirá habiendo eventos a lo largo del mes.

Es importante señalar que en estas fechas la temperatura puede descender hasta los -5 grados centígrados, por lo que es importante llevar el atuendo adecuado. Para ver la lista de hoteles, cómo llegar, y más puedes visitar el sitio oficial del festival.

Más Leídas

Ver Más