febrero 6, 2018
Jamaica al estilo de Bob Marley
Redacción Travesías

3 lugares que todo fan del rey del reggae debe visitar.

 

El legado de Bob Marley, tanto en la música como en la cultura popular contemporánea, es innegable. El músico jamaiquino no sólo resaltó por ser uno de los principales expositores de reggae a nivel masivo; también lo hizo por su activismo político en pro de la paz. Su relevancia ha hecho que miles de personas alrededor del mundo visiten Jamaica con un objetivo principal: vivir el país como lo hizo Marley. Para ellos, traemos esta lista de visitas imperdibles.

Nine Mile

Localizado en Saint Ann, este pequeño pueblo de aproximadamente 300 habitantes vio nacer  y crecer a Bob Marley, y se dice que fue una fuerte influencia en sus composiciones. Actualmente, los visitantes de Nine Mile pueden conocer la casa y mausoleo de Bob Marley, donde podrán conocer más sobre los orígenes del músico y, de paso, probar un poco de la gastronomía local.

 

 

Museo Bob Marley

Este museo, ubicado en Kingston, está situado en la que fue casa del músico desde 1975, y es sin duda, una visita obligada para entender la relevancia de Marley en el mundo de la música. Se recomienda tomar el tour “One Love”, que es el más completo. En él podrás conocer tanto la casa del músico, tal y como él la tenía decorada, y el lugar donde producía sus obras.

 

Cane River Falls

Este no es un sitio donde se vaya a encontrar parafernalia, pero fue uno de los consentidos de Bob Marley. Se rumora que el músico sugería a su crew que fueran a hacer jogging frente a las cascadas y a lo largo de Bull Bay antes de dar un concierto. El lugar es ideal tanto para admirar el paisaje como para nadar.

***

También te recomendamos:

La comida detona a la música en Austin

5 recintos legendarios para escuchar música en LA

El venue para conciertos más impresionante del mundo

 

Más Leídas

Ver Más