junio 8, 2016
Guía de bienestar en San Miguel de Allende
Redacción Travesías

Opciones para relajarse y comer saludable en la ciudad guanajuatense. 

Sense Rosewood
El spa de uno de los hoteles emblemáticos de San Miguel de Allende es un centro de bienestar dentro de un ambiente ultra relajado. El menú de tratamientos para mujeres incluye faciales, exfoliaciones y visitas a aguas termales, además de té y las amenidades del lugar. Para los hombres se sugiere un sauna, seguido de masaje de piedras termales de 90 minutos o dos horas. Born again!

The Nautilus Chamber
A 10 minutos del centro se ubica este salón de baile, donde los jueves de 18 a 20 horas ofrecen sesiones de danza libre para sudar y relajarse. La propuesta de Ethan, el maestro, es liberar la mente y el cuerpo bailando sin reglas, simplemente improvisando. Cooperación voluntaria. Facebook: The Nautilus Chamber 

Matilda
Este hotel spa es un wellness center, un restaurante y uno de los sitios más sofisticados de San Miguel de Allende. Sus tratamientos incluyen el corporal de lavanda y el escape romántico, que consta de un baño en tina de media hora y vino espumoso. Su servicio Apothecary Concierge personaliza tratamientos con productos artesanales.
Rancho La Trinidad
Esta granja orgánica certificada es una de las favoritas entre los chefs de San Miguel de Allende y de la Ciudad de México. La Trinidad es la principal proveedora local de productos orgánicos. Para ir de compras, el rancho abre al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o en su local de los sábados en el Tosma.

Vía Orgánica
Aprende a crear un huerto urbano con los talleres gratuitos de Vía Orgánica. Se trata de un restaurante y tienda orgánica que cuenta con su propio huerto. Además de cerveza artesanal, pizzas y una de las mejores hamburguesas del Bajío (con lechuga y jitomate orgánicos, y carne de res de libre pastoreo), hallarás productos locales, como frutas, vegetales, los quesos Flor de Alfalfa y pan de La Buena Vida. Viaorganica.org

Posada del Corazón
Ubicado en una de las calles más bellas de San Miguel de Allende (Aldama 9), este bed & breakfast tiene su propio huerto orgánico. No tienes que ser huésped para asistir a las clases de yoga y hacer uso del sauna. Aunque el simple hecho de estar rodeado de naturaleza en pleno centro de la ciudad, revitaliza a cualquiera.

El Charco del Ingenio
El jardín botánico de San Miguel de Allende presume la mayor colección de cactáceas del mundo y una reserva natural impresionante, a  pocos minutos del centro. En “El laberinto de los aromas” –un sendero de plantas aromáticas– puedes recuperarte de los malos momentos que te han hecho pasar las contingencias de la Ciudad de México. Los domingos 12 y 26 de junio habrá temazcal tradicional y el 21, ceremonia de luna llena.

Vinícola Toyan
Además de producir vinos orgánicos (Sauvignon blanc y Cabernet Sauvignon-Merlot), esta vinícola cuenta con su propio mercado. El tianguis abre todos los días, de 10 a 14 horas. Vinicolatoyan.com

Dos Casas Hotel & Spa
El exclusivo spa de Dos Casas se define intuitivo, inspirador e imaginativo. Hay varias opciones en su carta, pero sugerimos el Thai Spa, un masaje oriental revitalizante de 90 minutos.

Aguamiel
La chef Gaby Green se ha encargado de darle personalidad a este restaurante de comida rústica. La carta cambia cada temporada, aunque siempre hay opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. La chef usa ingredientes locales y orgánicos para darle un twist a la comida mexicana.

Más Leídas

Ver Más