octubre 19, 2017
Piezas clave en FIAC París
Esther González Jacques

Una vuelta por las exposiciones más sorprendentes que esta feria dejará para el resto del año.

Cada año, los ojos del mundo del arte se fijan en París, para ver lo que sucede durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y, una vez más, ha dado cita a los artistas más prestigiosos del mundo.

Una de las mejores cosas de esta feria es que las exposiciones que de ella se producen quedan en la Ciudad Luz por unos meses más. Grand Palais, Petit Palais, Jardin des Tuileries, Musée Eugène Delacroix y Place Vendôme son algunos de los venues en los que se realizan dichos eventos.

Aquí, las cinco exposiciones que hay que tener en cuenta este año:

– Andrés Serrano, en Petit Palais. Con 40 obras que incluyen imágenes provocativas, las cuales confrontarán a las piezas clásicas de la colección permanente de Petit Palais. La exposición permanecerá hasta el 14 de enero de 2018.

“Women House”, en Monnaie de París. Para combatir la idea de que las mujeres sólo están destinadas a las labores del hogar, esta muestra une el arte con los conceptos erróneos en torno a la mujer. La expo estará hasta el 28 de enero de 2018.

Mona Hatoum

– “Mali Twist,” en la Fundación Cartier. Una exhibición de imágenes en blanco y negro que capturan el espíritu de la juventud de Bamako, capital de Mali, en la década de los 60. La exhibición estará hasta el 25 de febrero de 2018.

Mali Twist

Artur Lescher, en Palais d’Iéna. Es una instalación por los pasillos de este recinto que dan muestra de un trabajo minimalista a través de la escultura. Estará hasta el 25 de octubre de 2017.

– “Days are Dogs,” en Palais de Tokio. La artista francesa Camille Henrot presenta una investigación acerca de los día de la semana, así de simple. En cada sala exhibirá un concepto por día que al final tendrá todo diálogo repartido en siete salones. La exposición durará hasta el 7 de enero de 2018.

Camile Henrot

Más Leídas

Ver Más