Corral de la Morería: el tablao flamenco más famoso del mundo
Donde la gastronomía y lo mejor del flamenco ofrecen lo mejor de sí.
POR: Redacción Travesías
Con más de 60 años de historia y un prestigioso servicio que le respalda, Corral de la Morería es el tablao más afamado e influyente del mundo. Ubicado en Las Vistillas, en pleno corazón de Madrid, este sitio ofrece cada noche –desde 1956– una experiencia única que conjuga gastronomía del más alto nivel, lo mejor del flamenco y atención al cliente inigualable.
Por sus por sus tablas han pasado los más grandes bailaores. Desde Pastora Imperio y Blanca del Rey, hasta Antonio Gades, La Chunga, Diego el Cigala, José Mercé y Antonio Canales, entre muchos más. Cada espectáculo que se presenta está diseñado tanto para el aficionado más exigentes como para el visitante nuevo que quiere conocer de cerca una de las expresiones más icónicas de Andalucía. Quizá por eso Corral de la Morería cuenta en su haber con visitantes de todo tipo. Por sólo mencionar algunas personalidades podemos contar a Ava Gardner, John Lennon, el Che Guevara (quien acudió al lugar en incógnito) y Justin Bieber.
Además de su quehacer creativo y artístico, si algo caracteriza a este tablao es su propuesta gastronómica. Y es que bajo el mando de David García, el sitio se ha posicionado como referente gracias a las raíces vascas que tiene el chef, que ha defendido fervientemente la huerta ecológica, el cultivo controlado y las materias primas de la más alta calidad. De ahí, que de su menú destaquen los caldos, los fondos y los jugos siempre frescos, aromáticos y deliciosos. Además, este lugar cuenta con una cava única en las que hay más de 700 ejemplares; una de las bodegas más vasta del planeta.
Por supuesto que las tapas no podían faltar. Desde las más clásicas como el infalible jamón ibérico, hasta creaciones únicas como berenjenas con miel, coca de escalibada e incluso opciones dulces, entre las que resalta la tabla de quesos españoles con sus respectivos acompañamientos. Asimismo, se ofrece un menú de degustación de cinco tiempos y numerosos iconos de la gastronomía española; una de las especialidades de la casa es la Yema de Huevo de Corral a 63º sobre Ropa Vieja, Crema de Zanahoria y su Caldito de Cocido Madrileño.
Por si fuera poco, en 2017 se cristalizó otro sueño: los hijos del fundador (Manuel del Rey) abrieron un restaurante de tan solo cuatro mesas que es independiente del tablao. Ahí se ofrece la propuesta de David García en todo su esplendor, a través de dos menús de degustación, uno corto y otro largo. El éxito ha sido tal, que el establecimiento recibió el Premio Sánchez Cotán de la Real Academia de Gastronomía (2017).
Dónde: Calle de la Morería 17, Madrid, España
Sitio web
Foto de portada: Olga Pericet
***
También te recomendamos
El palacio más legendario de Madrid se convertirá en museo
México-Madrid. ¿Cómo se ha hecho este viaje a lo largo de la historia?