Chicago: lo mejor de Old Town
Opciones para comer, ir de shopping y caminar en uno de los barrios más antiguos de Chicago.
POR: Redacción Travesías
Apenas a unos kilómetros del Loop, al norte del Chicago River, Old Town es la zona –hoy en día residencial– que guarda algunos de los edificios históricos más antiguos de Chicago. El barrio se fundó a finales del siglo xix, y fue el sitio donde varios migrantes alemanes se asentaron, empapando sus calles de un espíritu bávaro. Sus casas son de las más antiguas de la ciudad, por lo que están protegidas y no se pueden modificar ni destruir. A pesar de que la zona aún tiene un aire residencial, se pueden encontrar varias opciones para comer, salir y comprar (sobre todo en Wells St.) con un sentimiento auténtico, histórico, todo a unos pasos de distancia.
Twin Anchors Restaurant & Tavern
Uno de los primeros speakeasies de Chicago ahora es un famoso restaurante-bar de costillitas. Los rastros de su pasado, durante la Prohibición, aún se pueden ver en algunas partes, como una pequeña puerta que llevaba a otro edificio. Dicen que las costillitas de este lugar son tan buenas, que Frank Sinatra lo convirtió en uno de sus sitios regulares de Chicago.
1655 N. Sedgwick St.
T. +1 (312) 266 1616
Una taberna de techos altos y una barra larga en una esquina. Es como el bar del barrio, ése al que pasas por una cerveza antes de llegar a casa. Ésta es la taberna más antigua de Chicago, fundada en 1885. Cuenta la historia que durante la época de la Prohibición producían su propia ginebra en los departamentos superiores. Este bar también es bueno para hacer una parada y comer algo rápido, como hamburguesas o un steak.
1758 N. Sedgwick St.
Esta iglesia, construida gracias a las donaciones de un migrante alemán que tenía negocios en cervecería, es uno de los pocos edificios que sobrevivió al incendio de 1871, al menos por fuera, por lo que la fachada de la iglesia es casi como era originalmente. Es uno de los edificios emblemáticos del barrio, uno de esos que te hacen saber en qué parte de la ciudad estás.
1633 N. Cleveland Ave.
Fundado en 1967, se dice que Kamehachi fue el primer restaurante japonés y sushi bar de Chicago. Si no fuera cierto, lo que sí es que fue uno de los primeros, y desde entonces su popularidad se ha mantenido. Cambió de ubicación (a unos metros más arriba en la misma calle) hace unos años, pero el concepto es el mismo: comida japonesa de gran variedad y muy buena calidad, varios tipos de sake y un buen sitio para comenzar la noche, con precios bastante razonables.
1531 N. Wells St.
T. +1 (312) 664 3663
Comida italiana hecha por italianos. Este restaurante tiene un ambiente casual, servicio atento, un bonito patio para sentarse los días que hace buen clima, además de un bar al aire libre que incluso se mantiene abierto los días en los que el frío no perdona. Se vale sentarse en la barra y sólo pedir un trago.
1516 N. Wells St.
T. +1 (312) 266 9355
Además del jazz y de la arquitectura, existe otro ícono nacido en Chicago: Second City, una de las escuelas de comedia más importantes del mundo. Este lugar es el alma mater de Tina Fey y John Belushi, y varios más en las filas de Saturday Night Live. En la filial de este teatro en Old Town se pueden ver, cada noche, a sus miembros improvisar diferentes tipos de historias y mantener a su audiencia riendo por una hora continua. Los precios son muy accesibles.
230 W. North Ave
T. +1 (312) 662 4562
Chicago History Museum
Recopilando y resguardando con orgullo la historia de su ciudad, este museo se encuentra fuera del Museum Campus, en un edificio creado ex profeso para proteger del fuego a la colección del museo, que ya había sufrido bajas por incendios en dos ocasiones distintas. Hoy día, sin embargo, se pueden encontrar archivos fotográficos y documentos referentes a Abraham Lincoln y a la Guerra Civil, así como varias exposiciones temporales.
1601 N. Clark St
T. +1 (312) 642.4600
Esta sucursal de una franquicia famosa por sus deliciosos hot cakes y omelettes, es de las preferidas. Evidentemente, la hora favorita para ir a este dinercon decoración casual es en la mañana para desayunar. Sin embargo, la sucursal que está en Old Town abre 24 horas, por lo que también es una buena opción para comer algo si el hambre ataca en la madrugada, o para hacer una parada después de una noche de fiesta.
101 W. North Ave
T. +1 (312) 643 2300
Quien ame la cocina, amará este lugar. Una pequeña y encantadora tienda en la calle principal del barrio ofrece todo tipo de especias (frescas y de variedad ecléctica). Esta tienda se ha convertido en un favorito local. Continuamente tienen eventos, como recorridos gastronómicos.
1512 N. Wells St.
T. +1 (312) 274 0378