Destino: diseño. Earthships y Prickly Mountain.
La sugerencia de Monica Khemsurov, cofundadora de Sight Unseen.
POR: Redacción Travesías
Pedimos a un grupo distinguido de escritores, editores y curadores de diseño que respondieran a la pregunta: ¿cuál sería un destino de diseño en Estados Unidos al que valdría la pena viajar para conocer? Entre viviendas modernistas, proyectos comunitarios, parques escultóricos y páramos desiertos, éstos son sus secretos y recomendaciones. A continuación les dejamos la sugerencia de Monica Khemsurov, cofundadora de Sight Unseen.
Existen dos conjuntos de vivienda increíbles en Estados Unidos que me encantaría visitar si tuviera oportunidad (lo cual es complicado, porque la mayoría son privadas): Earthships, en Taos, y las casas de Prickly Mountain, en Vermont. Earthships —una iniciativa pionera del arquitecto Michael Reynolds en la década de 1970— es un complejo de casas fantásticas y caprichosas, casi estilo Gaudí, construidas con material de desecho. Las casas de Prickly Mountain, a su vez, son construcciones inventivas, de geometrías muy elaboradas, diseñadas por un grupo de arquitectos graduados de la Universidad de Yale, más o menos en la misma época.
Me encanta el modernismo clásico, como a todos, pero cuando las cosas comienzan a ponerse extrañas es cuando se vuelven especialmente interesantes para mí. Hace poco me enteré de que una de estas casas, la Tack House, cuenta con un departamento que se puede rentar en Airbnb —así que, ¡a planear un viaje!
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.
En portada: Dimetrodon. Foto: cortesía de Michael Heeney.
***
También te recomendamos
Destino: diseño. Desierto de Mojave.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.