noviembre 25, 2019
Destino: diseño. Earthships y Prickly Mountain.
Redacción TravesíasMonica Khemsurov

La sugerencia de Monica Khemsurov, cofundadora de Sight Unseen.

Pedimos a un grupo distinguido de escritores, editores y curadores de diseño que respondieran a la pregunta: ¿cuál sería un destino de diseño en Estados Unidos al que valdría la pena viajar para conocer? Entre viviendas modernistas, proyectos comunitarios, parques escultóricos y páramos desiertos, éstos son sus secretos y recomendaciones. A continuación les dejamos la sugerencia de Monica Khemsurov, cofundadora de Sight Unseen.

Jill Singer y Monica Khemsurov.

Existen dos conjuntos de vivienda increíbles en Estados Unidos que me encantaría visitar si tuviera oportunidad (lo cual es complicado, porque la mayoría son privadas): Earthships, en Taos, y las casas de Prickly Mountain, en Vermont. Earthships —una iniciativa pionera del arquitecto Michael Reynolds en la década de 1970— es un complejo de casas fantásticas y caprichosas, casi estilo Gaudí, construidas con material de desecho. Las casas de Prickly Mountain, a su vez, son construcciones inventivas, de geometrías muy elaboradas, diseñadas por un grupo de arquitectos graduados de la Universidad de Yale, más o menos en la misma época.

Pyramid House. Foto: cortesías de Michael Heeney.

Me encanta el modernismo clásico, como a todos, pero cuando las cosas comienzan a ponerse extrañas es cuando se vuelven especialmente interesantes para mí. Hace poco me enteré de que una de estas casas, la Tack House, cuenta con un departamento que se puede rentar en Airbnb —así que, ¡a planear un viaje!

Tackhouse. Foto: cortesía de Michael Heeney.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

En portada: Dimetrodon. Foto: cortesía de Michael Heeney.

***
También te recomendamos

Destino: diseño. Desierto de Mojave.

Destino: diseño. New York Panorama.

Destino: destino. Medio Oeste.

Más Leídas

Ver Más