mayo 18, 2018
De safari en Namibia
Esther González Jacques

Hoanib Valley Camp es considerado uno de los mejores glampings del mundo para ir de safari por el Continente Africano.

Hoanib Valley Camp es uno de los glampings más exclusivos del continente africano, operado por la compañía Natural Selection, y es considerado una de las mejores opciones para ir de safari en Namibia.

Para llegar a este campamento hay que volar en avionetas privadas desde Windhoek, capital de Namibia, pues intentarlo en camioneta privada, con aire acondicionado, puede tomar más de ocho horas.

Hoanib Valley Camp lo conforman seis lujosas tiendas de campaña, edificadas con materiales ecológicos y locales. Tienen una ocupación máxima de cinco huéspedes y una mínima de dos.

Glamping

Cada tienda cuenta con camas confortables, electricidad, wifi, sala propia y regaderas internas y externas. En las áreas comunes del campamento hay un restaurante, un bar y un deck para observar los atardeceres.

Glamping

Las actividades

Quienes aquí se hospedan, cada mañana tienen la oportunidad de salir en safari para recorrer el Parque Nacional Skeleton Coast, ubicado en un entorno desértico y cercano al mar.

Aquí es posible ver leones, leopardos, hienas, rinocerontes, elefantes, jirafas, kudus y gacelas. También se puede realizar observación de aves (en especial de avestruces y águilas) así como de plantas e insectos.

Glamping

Otra de las experiencias que ofrece este glamping es el contacto con personas de las tribus endémicas, tanto de los Himba como de los Herero, para adentrarse en sus costumbres y hospitalidad.

También es posible contactar con las diversas fundaciones que trabajan para conservar especies locales, así como las que apoyan económicamente a las comunidades.

Tal vez te interese:

Safari nómada por Botswana
El nuevo epicentro del arte en África
Guía mínima de Zimbabwe

Más Leídas

Ver Más