La Ciudad de México es una mezcla de culturas; en cada rincón se pueden contemplar representaciones arquitectónicas de diversas etapas y estilos. Por todos lados podemos encontrar construcciones con influencias asiáticas o europeas. Un ejemplo de lo anterior es un edificio estilo chic francés en el que se ubica Sofitel Mexico City Reforma, un hotel que abrirá este mes en uno de los barrios más icónicos de la urbe.
Sofitel está dentro de una edificación de 40 plantas que es tan alta y moderna como las otras que hay en Reforma. Sin embargo, su fachada es otra historia; se trata de una casa de dos pisos que fue restaurada en 1938, cuyo estilo es sinónimo puro del art de vivre francés. Este espacio (que parece de otro tiempo) fue acondicionado para ser la entrada al hotel y albergar el bar speakeasy Freehouse. El resto de esta construcción fue diseñada por el Grupo Eco; fue pensada para ser amplia, luminosa, contemporánea, geométrica y que remite a Le Corbusier y a Barragán, dos arquitectos en los que se inspiró Wilson Associates para crear el diseño interior.
Entre los pisos 15 y 37 se encuentran las 224 habitaciones y 5i suites (una imperial) de 300 metros cuadrados. Cada pieza está identificada con un número que se proyecta sobre puertas de colores. La mayoría tiene vista directa a la glorieta del Ángel de la Independencia y algunas otras cuentan con terraza exterior. Todos los cuartos ofrecen amenidades de L’Occitane, mientras que las suites cuentan con productos y batas de la marca Hermès.
Por otro lado, a pesar de su exclusividad, en Sofitel sus tres bares y dos restaurantes estarán abiertos para todo el público, no sólo para huéspedes. Tanto Freehouse, en la casa antigua de la entrada, el Lobby bar, en el piso 14 o el Citizen, en la terraza del 38, se pensaron para ser lugares amenos inundados de diseño (vale la pena fijarse en las lámparas, siempre diferentes y con personalidades únicas).
El lado gastronómico está supervisado por el chef ejecutivo Alex Palacios. Entre las opciones encontramos Bajel, donde se ofrecerán para las cenas diversas bebidas de agave y platos inspirados en las técnicas de fermentación. En cambio el Balta, con sus colores azul cerúleo y dorado, es un concepto de cocina abierta que se especializa en platillos de mar y tierra. Para un antojo más ocasional también estará una panadería dirigida por Fer Prado en la que se ofrecerá desde un sencillo, pero delicioso croissant hasta elaborados postres y bocadillos dulces de la tradición francesa.
Personaje clave
Sylvain Chauvet, director general de Sofitel Mexico City Reforma, ideó un concepto de hospitalidad que une el art de vivre francés con elementos de la cultura local para ofrecer una experiencia única en la ciudad.
Una habitación
La habitación Luxury cuenta con una cama queen que cuenta con un ventanal de piso a techo que da al Paseo de la Reforma. Además de un sistema de sonido surround integrado que presume controles automatizados que regulan la iluminación.
Espacio público
El Citizen, especializado en champañas, es un rooftop en el piso 38. Este bar, además, ofrece tragos clásicos, tapas y bocadillos. Al estar ubicado en la esquina de la torre tiene una vista panorámica en la que se puede ver el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y –en un bien día– el Castillo de Chapultepec.
Detalle
Los visitantes son recibidos por Wild Kong, la escultura de tres metros de altura que tiene la forma de un gorila platinado. La obra pertenece al artista francés Richard Orlinsky. Además, en lo que resta del año habrá más piezas de la colección de animales salvajes Wild Born en el interior del hotel.
Algo imprescindible
Los huéspedes de este hotel tienen que agendar una cita en el Spa. Este espacio está ubicado en el piso 39 y ofrecerá servicios que entrelazan lo mejor de la cosmetología francesa con rituales prehispánicos. Los tratamientos se realizan utilizando productos de la marca L’Occitane.
Sigue a Paola en Instagram.
***
También te recomendamos:
Hospedarse como en casa: este es el hotel Casa Legado en Bogotá
Hacienda de San Antonio, un hotel a los pies del volcán de Colima
Dormir en The Kensington, una mansión remodelada en Londres