abril 18, 2018
¿Conoces a la loca de los platos?
Esther González Jacques

Una singular artista canadiense que trabaja con la vajilla del Ritz Carlton en Toronto.

Entré a Toca, el exclusivo restaurante del Ritz Carlton en Toronto. En la mesa que me asignaron, observé uno de los platos con un detalle muy curioso, una rebanada de pizza. De primera vista me pareció muy real. Sólo estaba pintada.

Se acercó la mesera y tomó la orden de mi bebida. En lo que esperaba, me di cuenta que el plato de enfrente tenía un playmobil, sentadito, como si me estuviera acompañando. También estaba pintado en perspectiva.

Mientras volteaba a las otras mesas para descubrir más figuras en los platos se acercó la mesera con mi bebida: “Me encanta ver la primera reacción de quienes nos visitan”, comentó sonriendo, “los directivos de Ritz Carlton me permitieron hacer una residencia artística y pintar los platos, cada uno con un detalle distinto”.

Algunos trabajos:

Empezamos a platicar y me contó que se llama Jacqueline Poirier, que se graduó del Ontario College of Art and Design en 2004. Desde 2012 empezó a trabajar con cerámica y porcelana, y le ha hecho platos a diversos actores. Siempre está dispuesta a trabajar un pedido especial de los huéspedes del hotel.

Sus creaciones se pueden seguir en su cuenta de Instagram: thecrazyplatelady.

También te recomendamos:

Toronto multicultural
La diversidad en Toronto
Requisitos para viajar a Canadá

Más Leídas

Ver Más