Vivir en carne propia la adrenalina del Super Bowl es un motivo más para viajar. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar las mejores ciudades para aquellos fanáticos del futbol que desean experimentar la aventura al menos una vez en la vida.
Este 2019, la sede del Super Bowl LVIII es Georgia, Estados Unidos. El enfrentamiento será entre Los Angeles Rams y New England Patriots. Se dice que este partido es histórico, pues los Rams buscarán la venganza tras perder en un dramático partid contra Patriots en 2002.
En honor a este evento les compartimos aquellas urbes que por su oferta cultural, turística y deportiva, son perfectas para vivir el fútbol americano (y por supuesto el Super Bowl) desde la mirada de un local.
Atlanta
El equipo The Falcons juega en esta ciudad; por lo que el 3 de febrero de este año el Mercedes-Benz Stadium será la sede del Super Bowl LIII. Cabe mencionar que se trata de un recinto que tiene tan sólo dos años de haber abierto sus puertas, por lo que cuenta con tecnología de punta.
Chicago
Disfrutar de un partido en el famoso Soldier Field, hogar de The Bears, es una gran experiencia no sólo para los aficionados al deporte sino también para los foodies, ya que las opciones gastronómicas dentro y fuera del recinto son muy variadas. Además, la arquitectura y escena artística de esta ciudad harán que el tiempo fuera del estadio no sea aburrido.
Nueva Orleans
Esta ciudad de Estados Unidos es la casa de los Santos, que juegan en el Mercedes-Benz Superdome, lugar en donde se han vivido incontables partidos de fútbol americano y conciertos masivos de artistas de la talla de Taylor Swift y Ed Sheeran. Cabe resaltar que el recinto abrió sus puertas para ayudar durante la devastación del huracán Katrina en el 2005.
Cleveland
Además de poder presenciar un intenso partido en The Browns en el FirstEnergy Stadium, los visitantes de esta ciudad tienen mucho por hacer fuera del estadio. Por sólo nombrar algunas actividades están su jardín botánico y el Museo de Arte de Cleveland, el cual es uno de los más importantes de todo el país.
San Francisco
Esta ciudad es conocida por tres cosas: el icónico Golden Gate, el equipo local The 49ers y el estadio Levi’s. Hay que tener en cuenta que el recinto es famoso por el “golpe de calor” que se siente en su interior, por ello se recomienda tomar precauciones al asistir.
Washington
En esta ciudad se respira una atmósfera de solemnidad ya que aquí se decide la política del país. Sin embargo, cada que hay un partido los habitantes de la metrópoli se dan un respiro y toda la atención pasa al estadio Fedex donde juegan los RedSkins.
Denver
El Mile High, hogar de Los Broncos, se encuentra en esta ciudad. La experiencia de ver un partido aquí no está completa si no se acompaña con la comida que se ofrece en el lugar. Al salir del partido vale la pena hacer un recorrido por las calles de una de las ciudades con mayor street art de Estados Unidos.
Nueva York
La Gran Manzana es especial en cuestión de fútbol americano porque es la casa de dos equipos de la NFL: The Giants y The Jets. Ambos juegan en el estadio MetLife, el cual sin duda tiene varias amenidades entre ellas una app que facilita la llegada al lugar y una variedad gastronómica para disfrutar el partido.
***
También te recomendamos:
Los estadios más impresionantes del mundo
Estos son los museos del futuro (y todos están en Estados Unidos)
Un paseo por los parques más bellos de Estados Unidos