Cinco estancias italianas
Opciones para dormir en una ruta por los humedales italianos.
POR: Redacción Travesías
1. Albafiorita – Latisana
Apenas tierra adentro desde Marano Lagunare, esta laberíntica casa de campo abarca media docena de edificios, todos recientemente renovados como habitaciones. Un enorme granero ha sido transformado en el área de desayuno, con cómodos sillones de cuero alrededor de la chimenea. El desayuno es fenomenal con La Mamma horneando una media docena de pasteles y tartas. Habitación doble con desayuno por 72 euros.
2. La Rosta – Aquilea
La Rosta es una auténtica granja de agroturismo, además la amistosa familia Gottardo no sólo atiende el B&B, sino que hace su propio vino, cría cerdos para el salami y el jamón, y cocina la comida maravillosa que sirve en su restaurante cada fin de semana.
3. Albergo Diffuso AI Ciodi – Grado
Este pequeño hotel familiar en una isla virgen de la laguna es lo último para experimentar una vida única en el agua. Laguna d’Oro también puede organizar estancias en otras islas en alguna casone de un auténtico pescador. Habitación doble con desayuno por 140 euros.
4. Casa Stella – Precenicco
Antes de que el río Stella salga del delta de sus humedales y de la laguna de Marano, un estrecho camino discurre por la orilla y esconde bajo la sombra de los árboles un restaurante y bar funky, con un B&B de diseño bastante extravagantemente, como un harén oriental con jacuzzi incluido.
Habitación doble con desayuno por 80 euros. casafiumestella.it
5. B&B L’Erba Matta
En el camino al Agriturismo La Barena, justo después del puente de pago que cruza el río Sile, una joven familia ha convertido tres habitaciones de su antigua casa de labranza en un acogedor B&B. La ubicación es perfecta para practicar el senderismo o andar en bicicleta a través del barene a la orilla de la laguna de Venecia.
Habitación doble con desayuno por 65 euros. erbamatta.it
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.