México

Norte ><

Chepe Express: un plan distinto (e inmejorable) para Semana Santa

Con una espectacular ruta que cubre desde Los Mochis hasta Creel, viajar en este tren es una experiencia única y perfecta para toda la familia.

Guías de México
en Travesías

A diferencia de muchos destinos alrededor del mundo —en donde moverse en tren es algo cotidiano—, en México la idea de viajar suele estar automáticamente ligada a tomar un vuelo o una carretera. Sin embargo, El Chepe se ha convertido en el mejor embajador de las vías férreas como una experiencia imperdible para cualquier viajero en el país.

Entre puentes, túneles y naturaleza espectacular, El Chepe recorre una de las zonas más hermosas (e inadvertidas) de todo México: la Sierra Tarahumara. Además, gracias a la calidez del personal y sus vagones impecables, este tren hace que los pasajeros de cualquier edad se sientan especiales en todo momento, con suficiente tiempo para convivir con sus seres queridos, descansar, tomar algo en el bar y, sobretodo, disfrutar del paisaje.

Chepe Express: un viaje inmejorable

Actualmente, este tren cuenta con dos modalidades: Chepe Regional y Chepe Express. Esta última es la línea de lujo y cubre la ruta de más de 350 kilómetros desde Creel hasta Los Mochis (y de regreso). Este tren representa un viaje único, increíble y que destaca entre la gran oferta turística de México. Con capacidad para 540 pasajeros, el Chepe Express cuenta con tres clases: primera, ejecutiva y turista. Si bien las primeras dos ofrecen asientos más cómodos y acceso exclusivo a ciertas áreas, todas garantizan un trayecto cómodo, relajado y vistas inmejorables.

La magia de viajar en tren

La espectacular ruta del Chepe Express hace que el paisaje sea el gran protagonista de este viaje. Sin embargo, el tren cuenta con todas las comodidades imaginables a bordo, incluido un bar de primera (exclusivo para los pasajeros de ejecutiva y primera clase) —ideal para convivir con la familia o los amigos con coctel en mano— y el restaurante Urike, a cargo del reconocido chef Daniel Ovadía. Aunque, definitivamente, el espacio favorito de los pasajeros es sin duda la terraza (exclusiva para los pasajeros de primera clase).

Descubrir la belleza del norte

A pesar de que los destinos iniciales y finales del Chepe Express son Los Mochis y Creel, la ruta ofrece la posibilidad de hacer hasta tres paradas adicionales en El Fuerte, Bahuichivo y Divisadero. El fuerte es un pueblo mágico que aún conserva su esencia minera. Por su parte, entre las pendientes de la Sierra Madre Occidental está Bahuichivo, una pequeña localidad que antiguamente fue una misión jesuita.

Sin embargo, la parada más popular del viaje definitivamente es Divisadero, donde se tiene acceso a los tres principales cañones de las Barrancas del Cobre: Urique, Tararecua y Del Cobre. Aquí los viajeros pueden ser testigos de la cultura tarahumara y entregarse a la adrenalina en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, donde hay desde circuitos de tirolesas hasta un paseo en teleférico.

Stitched Panorama

Un viaje seguro para Semana Santa

México es mucho más que sus playas, y el Chepe Express definitivamente es prueba de ello, lo que lo convierte es una gran opción para unas vacaciones familiares distintas y llenas de naturaleza, aventura y cultura. El tren va a correr todos los días durante Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril) y el precio de los boletos en viajes sencillos está entre los $750 y $3,900 pesos según la clase a elegir y la ruta. Además, conscientes de la situación actual debido al COVID-19, el Chepe Express ejecuta un estricto protocolo de medidas de higiene, avalado tanto por el gobierno federal como estatal de las dos entidades que atraviesa: Chihuahua y Sinaloa.

En caso de viajar en temporada baja, El Chepe cuenta con un 30% de descuento para locales, 15% para adultos mayores y 20% para niños.

Para conocer más información sobre los horarios y las tarifas, llama al 800 122 43 73 o visita chepe.mx

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos: cortesía Chepe Express.

***

También te recomendamos:
Viajar en tren: cuando el tiempo es el paisaje
Recorrer los paisajes del norte a bordo del Chepe
Miradores para admirar los paisajes de México desde las alturas


Inspiración Travesías