junio 27, 2018
Banksy reaparece en París
Esther González Jacques

Piezas del famoso grafitero comenzaron a aparecer esta semana en la “Ciudad Luz”.

El famoso grafitero Banksy, de identidad desconocida, realizó una serie de grafitis en lugares emblemáticos de la “Ciudad Luz”, con sus ya reconocidos mensajes sociales que ponen en la mira los problemas políticos de Europa y el mundo.

Las pintas comenzaron a aparecer el lunes 25 de junio y de inmediato se le atribuyeron a Banksy, por su especial estilo (aunque algunas ya fueron vandalizadas).

banksy

banksy

Una de las más representativas es la que se encuentra en la salida de emergencia del Bataclán, la sala de conciertos que el 13 de noviembre de 2013 fue atacada por un grupo yihadista, durante el concierto de Eagles of Death Metal, donde murieron 90 personas.

banksy

Otro de los grafitis hace alusión a Napoleón Bonaparte, envuelto en un velo rojo, imagen que se ha interpretado como una referencia al islam.

banksy

Las otras piezas exhiben a diversos roedores, su sello característico. Banksy es un artista inglés que se distingue por hacer grafitis con sátira hacia la cultura pop, la política y la sociedad. Sus primeras piezas aparecieron en Londres, pero muchas más se han revelado en el mundo. Su trabajo combina grafiti con stencils, una técnica que lo ha hecho famoso a nivel internacional.

***

Tal vez te puede interesar:

Las obras de Banksy por el mundo
Banksy vs Disney
Hotel en Cisjordania decorado por Banksy

Más Leídas

Ver Más