Celebrity Cruises: la naviera con los más altos estándares de seguridad
octubre 6, 2021
Así es como una compañía de cruceros se replantea su regreso a la navegación
Redacción Travesías

Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises nos cuenta más al respecto.

Para Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo de Producto para LATAM de Celebrity Cruises, los últimos meses han sido de mucho aprendizaje pero el reto sigue siendo el mismo: ser una propuesta única y atractiva en el segmento de lujo. Recientemente, platicamos con él sobre cómo es que la naviera ha enfrentado a la pandemia, sus novedades y lo que podemos esperar para el futuro.

¿Cómo ha sido este último año y medio para Celebrity?

La verdad ha sido un gran año, así lo queremos ver nosotros. Hemos estado en pausa durante los últimos 18 meses, pero con grandes aprendizajes y suficiente tiempo para revisar y replantear muchas cosas, sobre todo en tema de salubridad. Nosotros como compañía (Celebrity Cruises) y como grupo (Royal Caribbean) siempre hemos estado liderando en este tema. Antes de decir “tenemos barcos bonitos” o “tenemos alimentos de gran nivel”, nuestro lema es “seguridad primero” (para nuestros tripulantes y clientes). Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos es el haber formado un Healthy Sail Panel, una gran iniciativa que nos llevó a reunir a expertos en la materia, abrirles las puertas y entender cómo podíamos mejorar. Este panel nos sugirió más de 170 nuevos o reforzados procesos y protocolos, que van desde lo complejo hasta lo sencillo. Desde la inversión en tecnología hasta los usos y costumbres simples.

¿Cómo se traducen los protocolos de seguridad con los que ahora vivimos a un viaje en crucero?

Ofrecemos una experiencia muy similar a la de navegar en una burbuja. Sólo aceptamos huéspedes con un esquema de vacunación completo y toda la tripulación está 100% vacunada. Además, pedimos una prueba de antígenos a los pasajeros (PCR en caso de los niños) para minimizar cualquier riesgo de contagio. De esta forma, caminar por el barco sin la preocupación de traer el cubrebocas es muy gratificante. Creo que es importante mencionarlo porque no hay una sola industria que haya hecho lo que nosotros. También hemos invertido mucho en tecnología. Por mencionar un ejemplo, hoy nuestros barcos toman aire del exterior, después pasa por un sistema de filtración que detiene todo tipo de bacterias y luego por el sistema de enfriamiento tradicional (aire acondicionado) antes de distribuirse hacia todas las áreas del barco. Este proceso se repite de 15 a 20 veces por hora. Es decir, los huéspedes están recibiendo aire fresco en todo momento.

Además, estamos navegando a un 50-60% de nuestra capacidad para dar lugar al distanciamiento social y seguir probando y validando nuestros protocolos.

Retreat sundeck | Cortesía Celebrity Cruises

¿Qué nos puedes platicar de Celebrity Beyond?

En su momento, Celebrity Edge fue el inicio de una nueva era para la industria, posteriormente inauguramos virtualmente Celebrity Apex el año pasado (afortunadamente ya está navegando en Grecia) y ahora viene Celebrity Beyond, que es la culminación de todo lo aprendido en estos años. Misma categoría de barco y mismo estilo, pero con muchas mejoras para que sea un producto aún más estrella. De entrada, el barco es 20 metros más largo, tenemos más suites y más cabinas. Crecimos un deck más, en el que pusimos el área de The Retreat, que es exclusiva para suites. Básicamente un barco boutique dentro de nuestro barco de lujo. Hay más sombra, un Sunset Bar de dos pisos y dos albercas voladas a la orilla del barco. También tenemos un restaurante nuevo a cargo de nuestro embajador culinario, el chef Daniel Bouloud. Estamos muy emocionados. La inauguración será en mayo de 2022 y se está vendiendo muy bien.

The Retreat Lounge | Cortesía Celebrity Cruises

La serie Edge tiene al diseño como uno de sus focos principales. ¿Cómo es que Celebrity Beyond lleva este aspecto aún más lejos?

Si bien Edge y Apex son una belleza, este nuevo barco es aún más sorprendente. Hemos invertido mucho en nuestras alianzas (por ejemplo con la diseñadora Kelly Hoppen) y el resultado se nota. Gracias a juego con los textiles, colores y espacios, los “pequeños grandes detalles” son los que hacen de Beyond un barco excepcional. Desde el lounge de The Retreat hasta las suites Aqua Class, todo está enmarcado por el diseño.

Lawn Club | Cortesía Celebrity Cruises

¿Qué sigue para Celebrity Cruises?

Uno de nuestros objetivos en esta pausa fue volver como la mejor naviera con los más altos estándares de seguridad y confianza para nuestros huéspedes, así que, antes que nada, queremos continuar con esa responsabilidad. Después vienen grandes cosas. Queremos seguir posicionándonos como la única naviera New Luxury en la industria y dejar claro que somos opción para todas las generaciones. Nuestros itinerarios en Europa seguirán creciendo y nos enorgullece saber que somos la naviera que pasa más tiempo en puerto, esto porque queremos que nuestros clientes puedan explorar el destino de la mejor manera posible.

Más Leídas

Ver Más