febrero 20, 2018
Aperturas gastronómicas en 2018
Mariana Castro

Desde restaurantes en vestigios incas hasta colaboraciones de moda, los protagonistas de la cocina contemporánea invitarán a viajar.

Desde restaurantes a 3 500 metros de altura en antiguos vestigios incas hasta colaboraciones con grandes casas de moda, este año, los grandes protagonistas de la cocina contemporánea nos darán suficientes razones para preparar el pasaporte, la cartera y, sobre todo, el estómago. En sus marcas, listos, a comer.

Mil, Perú
2018 será un año bastante movido para Virgilio Martínez y Pía León. Primero, con la mudanza de Central a un espacio más grande en el barrio de Barranco, y después, con la apertura de Kjolle, un restaurante con una visión mucho más relajada a cargo de León (y a tan sólo unos pasos del nuevo Central). Además, el dúo cerrará el año con un ambicioso proyecto llamado Mil, ubicado en Moray —un sitio arqueológico inca muy cerca de Cusco— y enfocado en los sabores de la cocina andina desde una perspectiva de investigación, muy fiel al estilo de los chefs.

Mil

Sabor, Londres
Teniendo como respaldo la década de éxitos de Barrafina, la chef española Nieves Barragán y su socio José Etura buscan consagrarse en la escena culinaria londinense más allá de las tapas. En Sabor, su nuevo restaurante recién inaugurado en el barrio de Mayfair, Barragán ofrece una cocina abierta en la parte de abajo y un espacio estilo asador al subir las escaleras, donde el tradicional pulpo a la gallega y el lechón al horno son obligatorios.

Sabor

Gucci Osteria, Florencia
A principios de enero, el renovado Gucci Garden abrió sus puertas en Florencia con una colaboración gastronómica con el chef Massimo Bottura como carta fuerte, donde no faltan los clásicos italianos en forma de pasta recién hecha, risotto y mucho parmesano. Además de la Osteria con capacidad para 50 comensales, Gucci Garden cuenta con boutique, galerías de arte contemporáneo y un pequeño museo. Amantes de la moda y la gastronomía anoten este lugar como una de las paradas imperdibles en su próxima visita a la ciudad.

Restaurantes 2018

Noma 2.0, Copenhague
Después de una gira por Japón, Australia y México, René Redzepi y su equipo volverán a la capital danesa en mayo. Para este nuevo capítulo, Noma dividirá su año en tres temporadas y propuestas estacionales distintas: la primera será una celebración de los mariscos escandinavos; la segunda, un menú de vegetales, y la última, un homenaje a los productos del bosque. Para conocer todos los detalles acerca de las siempre peleadas reservaciones, visita noma.dk

Noma 2018

Cosme, Los Ángeles
De costa a costa (literalmente), Enrique Olvera continúa su expansión por Estados Unidos. Después de una celebrada primera intervención en Nueva York, el chef mexicano y su premiada jefa de cocina Daniela Soto-Innes abrirán una nueva sucursal de Cosme en Los Ángeles, una ciudad que se ha convertido en una propositiva y muy variada capital gastronómica en los últimos años. Del restaurante aún se sabe muy poco, pero se rumora que la barra de tacos estilo Pujol será uno de sus ejes centrales. 

Más Leídas

Ver Más