Nayara Springs, las cabañas rodeadas de guacamayas y perezosos
Hospedarse aquí es hacer un viaje a lo más profundo y fascinante de la selva de Costa Rica.
POR: Paola Gerez Levy
En medio de la selva de Costa Rica, el volcán Arenal se eleva solitario sobre la capa verde que forman las copas de los árboles. A pesar de su imponente forma, lo rodea una atmósfera pacífica en donde el tiempo parece no transcurrir. Un sitio para experimentar esta relajación es Nayara Springs, un resort ecológico que permite a sus huéspedes conocer el lado más fascinante de la jungla.
Desde San José basta conducir tres horas para llegar al hotel, que se ubica en el corazón del Parque Nacional Volcán Arenal (rodeado de un santuario de osos perezosos). Una vez en el sitio, basta cruzar un puente de 76 metros de largo para llegar a la pura vida.
Nayara Springs, un sitio exclusivo para adultos, consta de 35 villas aisladas de estilo moderno, construidas con materiales originarios del lugar como maderas tropicales y piedras. En las áreas comunes hay dos albercas, un pabellón de yoga, dos rutas de senderismo y un spa al aire libre rodeado por riachuelos. Además, dos veces por semana se ofrece un paseo por toda la extensión de las áreas verdes.
La comida es un tema que no puede dejarse a un lado. Con cuatro restaurantes (cada uno con su propio chef) y tres bares, en Nayara Springs uno puede disfrutar de comida mediterránea en Mis Amores, de especialidades ticas en Altamira, o de platillos gourmet latinoamericanos en Amor Loco. En el bar de expresso Mi Cafecito se preparan tazas humeantes de café orgánico, de procedencia local y tostado ahí mismo.
Una habitación
Las cabañas Spring Villa cuentan con una cama king equipada con dosel, accesorios de baño orgánicos y grandes ventanas con vista al jardín privado. Asimismo, cada una tiene una pequeña alberca alimentada por las corrientes termales de la jungla, un balcón y una hamaca.
Algo imprescindible
Además de terapias y faciales, el servicio insignia del spa de Nayara Springs es el masaje con lodo volcánico, compuesto que, según los locales, está lleno de minerales y sustancias que ayudan a la restauración de la piel.
Espacio público
La alberca principal, denominada Cielito Lindo, tiene un borde infinito que se funde con la vegetación. Cuenta con mesas de mármol que dan al wet-bar y donde se pueden disfrutar bebidas refrescantes y bocadillos.
Personaje clave
Tony es un perezoso que siempre da la bienvenida a los visitantes. Ha estado en el hotel desde el inicio, y aunque es un animal salvaje, disfruta colgarse de los árboles de la entrada al sitio, dando la bienvenida a todo aquel que llega.
Detalle
Los huéspedes tienen la posibilidad de arribar al hotel a bordo de un Piper Meridian Turbo Prop, un avión ligero de hélice que hace el viaje en 20 minutos desde el aeropuerto de San José y en 30 minutos desde el puerto aéreo de Liberia.
Bebida: una recomendación del hotel
El cóctel Don Ángelo es uno de los favoritos para contrarrestar el clima cálido. Se prepara con zacate de limón y toronja fresca y se complementa con una serie de ingredientes locales.
Sigue a Paola en Instagram.
***
También te recomendamos:
La Sombra del Agua, un hotel en San Cristóbal de las Casas lleno de plantas y diseño
¿Cómo hospedarse frente al Mar Egeo y al lado de las ruinas de Atenas?
Amandari: hospedarse en un santuario natural de Bali
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.