mayo 11, 2018
48 horas en Budapest
Luz Arredondo

Gastronomía, vida nocturna y recorridos. Una guía para aprovechar al máximo una corta estancia en esta fascinante ciudad.

De un lado es Buda y del otro Pest. Para descubrir, admirar y entender esta ciudad —dividida por el Danubio—, vale la pena tomarse un par de días y cruzar varios puentes, desde lo residencial de Buda hasta lo comercial de Pest. Acá van algunas recomendaciones durante el recorrido:

DÍA UNO

Mañana

Nada como empezar el día con un pan recién horneado de Déryné Bistro, uno de los cafés más tradicionales de Buda. También tienen brunch los domingos. Después del desayuno, hay que dar un paseo por el Danubio en bote, ya que esta ciudad se descubre mejor desde el agua y la vista de los monumentos es impresionante. Algunos hoteles pueden organizar recorridos privados, que es la mejor opción. Otra alternativa —más común entre los locales— es caminar, correr o andar en bicicleta a orillas del río.

Budapest

Déryné Bistro

Tarde

Subir en el funicular justo antes del atardecer es una gran experiencia. En este recorrido casi perpendicular, se aprecian los principales atractivos de la ciudad desde las alturas: el Danubio, el Parlamento y la basílica, entre otros. Al llegar a la cima, la recompensa es el Castillo de Buda, un imperdible.

Budapest

Castillo de Buda

Noche

Para una cena entre amigos con mucho ambiente hay que ir a Bestia. Aquí se comparten los platillos. Algunos son típicos húngaros, pero la gran mayoría son internacionales. Para acompañar hay una gran selección de cervezas artesanales, pero si quieres algo más fuerte pide un shot de pálinka, una bebida típica de frutas con alta graduación, perfecta para arrancar una noche por los bares de la ciudad. Uno de los lugares de moda es Her Majesty the Rabbit, un speakeasy con piano-bar al que se puede entrar sólo con membresía. Los cocteles clásicos son la especialidad. El ambiente es íntimo y con un halo de misterio, tanto así que las meseras tienen antifaces de conejo y no se pueden tomar fotos con el celular. Vale la pena reservar una mesa.

***

Para una tarde de compras hay que visitar el showroom de CAKÓ, una marca de moda local fundada por la joven diseñadora Kinga Cakó. Su propuesta es fresca, relajada e innovadora. 

***

DÍA DOS

Mañana

El brunch de domingo en el Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest es uno de los mejores en la ciudad. Además de tener comida deliciosa, su brasserie Kollázs es un lugar ideal para ver y ser visto. Posteriormente, hay que agendar una visita al Parlamento —que actualmente sigue en uso— con un guía. Esta parada es muy útil para entender la historia de Hungría y los diferentes periodos por los que ha pasado Budapest. Eso sí, hay que comprar boletos con anticipación.

Budapest

Hotel Gresham Palace Budapest

Tarde

Budapest es famoso por sus baños. Algunos de nuestros favoritos son Széchenyi, Gellért, Lukács y Veli Bej. Las aguas termales aportan diferentes beneficios y son ideales para una sesión de relajación. Si prefieres una tarde de compras hay que visitar el showroom de CAKÓ, una marca de moda local fundada por la joven diseñadora Kinga Cakó. Su propuesta es fresca, relajada y con textiles innovadores como el neopreno. Se requiere cita. 

Budapest

Széchenyi

Noche

Kiosk es un lugar muy trendy del famoso restaurantero Hubert Hlatky-Schlichter. Se encuentra dentro de una construcción que estaba en ruinas y fue restaurada. El menú tiene platillos típicos de Hungría, pero con un twist de vanguardia. Pedir el goulash es casi obligatorio, igual que un brindis con vino espumoso local. Su terraza es una de las más populares durante el verano. Bajo la misma línea de espacios recuperados está el bar Szimpla, que abrió sus puertas en un edificio que iba a ser demolido. De hecho, esta tendencia de “ruin bars” ha ganado popularidad en Budapest y se ha extendido hacia otras ciudades de Europa. Szimpla se compone de varias habitaciones con grandes barras interconectadas por patios. Los fines de semana da lugar a un mercado de productores locales.

También te recomendamos:

El renacimiento de Budapest
Las perlas de Europa del Este
Las ciudades más económicas de Europa

Más Leídas

Ver Más