junio 19, 2019
Signiel en Seúl: dormir en el rascacielos más alto de Corea
Paola Gerez Levy

En el rascacielos más alto de Corea, el hotel Signiel de Seúl se presenta como la opción ideal para el viajero sofisticado.

Seúl está llena de contrastes. Una ciudad ecléctica cuyos orígenes milenarios coexisten con la hipermodernidad. Esto se puede ver en las calles del barrio de Gangnam, una burbuja energética que engloba restaurantes, bares, boutiques y el hotel más alto de Corea: el Signiel.

El Signiel de Seúl se encuentra entre los pisos 76 y 101 de la Lotte World Tower (con 555 metros de altura). Su figura delgada y larga está inspirada en la porcelana y la caligrafía coreana, y sus esquinas curveadas permiten que desde la gran mayoría de los espacios uno pueda asomarse y admirar la silueta de la capital coreana y el esplendor del río Han.

Hotel Signiel Seúl

Distribuidas en varios pisos, lo que caracteriza a las 193 habitaciones y 42 suites son sus altos ventanales y la vista panorámica. Asimismo, en el interior los huéspedes encuentran camas con colchones Simmons, opciones personalizadas de almohadas y un amplio baño equipado con accesorios de la marca francesa Diptyque.

La gastronomía es una experiencia por sí misma. El hotel cuenta con dos restaurantes en el piso 81: el Stay, de comida francesa moderna, y el Bicena, donde se ofrecen platillos tradicionales coreanos pero con un giro contemporáneo.

Una habitación

Para un viaje en pareja, el Premier Room es el ideal, pues está diseñada para dos personas y no acepta niños. A través de los ventanales ligeramente curvos se puede ver la silueta de la capital coreana.

Hotel Signiel Seúl

Algo imperdible

Lo más atractivo del spa posiblemente sean los cuartos de sauna; no hay sensación más revitalizante que sumergirse en la alberca fría después de una sesión de sauna seco o húmedo.

Hotel Signiel Seúl

Personaje clave

Yannick Alléno cuenta con una estrella Michelin en su currículum y es el chef del restaurante Stay. Fiel a sus raíces francesas, también se encarga de los bocadillos de los bares y de la repostería del hotel.

Una experiencia culinaria

Le Gouter Signel –inspirado en la hora del té parisina– es una merienda en la cual el chef Alléno prepara una muestra de diversas entradas, panes salados y bizcochos acompañados de bebidas calientes.

Hotel Signiel Seúl

Una bebida

Té Royal, el cual preparan en casa y se ofrece a los huéspedes como detalle de bienvenida.

Espacio público

El Salon SIGNIEL es un área de estar –dispuesta a modo de biblioteca europea– para uso exclusivo de los huéspedes. En ella se puede disfrutar de una taza de café o té, leer un libro o hacer uso de las salas de negocios.

Hotel Signiel Seúl

Detalle

El hotel tiene una alianza con las aerolíneas Asiana Airlines y Japan Airlines, por lo que los viajeros podrán acumular hasta 500 millas canjeables durante su estancia.

Sigue a Paola en Instagram.

***

También te recomendamos:
Estas son las ciudades más caras y más baratas para vivir en 2019
¿Cómo hospedarse frente al Mar Egeo y al lado de las ruinas de Atenas?
Los cerezos cubren China y todos tienen que verlo (fotos)

Más Leídas

Ver Más