8 vinos para una cena romántica | Revista Travesías
enero 29, 2018
Vinos que enamoran
Paula Bouchot

Te presentamos varias opciones para armonizar tus cenas románticas.

Para celebrar el amor, hay que hacerlo con algunas burbujas de champagne, cava o espumoso, o con algún vino rosado. Cualquiera que sea la elección, estamos seguros de que estos vinos enamorarán a cualquiera por sus colores, notas frescas y aromáticas y por el gran sabor en boca.

Con ustedes, nuestra selección de vinos para una cena romántica:

 Krug Grande Cuvée, champagne, Francia
(Pinot noir, chardonnay y pinot meunier)
De color oro brillante, presenta burbujas muy finas y constantes. Destacan los aromas florales, frutos maduros, cítricos, pan tostado y especies. Es un champagne con sabores muy definidos e integrados, entre los que destacan avellanas, cítricos y ligeras notas a miel.
Debido a la armonía y frescura de este champagne es perfecto como aperitivo y para maridarse con jamón de Jabugo, carnes blancas o un pescado al jengibre.

Brut Nature 2009, edición especial Philippe Starck, Louis Roederer, champagne, Francia
De color amarillo dorado, presenta una efervescencia fina y constante. Sobresalten las notas herbales, a almendras, piña y pan tostado. Es un champagne fresco en boca con presencia de frutas tropicales, cítricos y miel.
Como aperitivo es ideal o como acompañante de mariscos de preparación sencilla.

Cono Sur Sparkling, vino espumoso, Chile
(Chardonnay, riesling y pinot noir)
Este espumoso es brillante de color amarillo claro. Presenta aromas cítricos, algo de roble debido a los ocho meses en barrica de roble francés. Tiene notas minerales, frutas y gran frescura. De burbuja fina.
Puede ser excelente opción como aperitivo o maridarlo con carpaccio de salmón o atún o ensalada fresca con almendras tostadas.

Norton Cosecha Especial, vino espumoso, Argentina
(Chardonnay)
Presenta destellos dorados y sutiles tonalidades verdosas. Es un espumoso muy equilibrado, de intensos aromas a frutos maduros y levaduras. Burbujas delicadas y persistentes. Muy buena acidez que se mezcla con notas ligeras a vainilla y cítricos.
Debido a su buena acidez marida a la perfección con platillos condimentados, quesos suaves y aperitivos.

Espuma de Piedra Blanc de Blancs, vino espumoso, México
(Sauvignon Blanc)
De color amarillo paja y destellos verdes, este espumoso presenta aromas cítricos, manzana verde, ligeras notas a mantequilla y levaduras. En boca es muy fresco, con buena acidez y de burbuja persistente.
Delicioso si se acompaña con langosta, mariscos sin demasiado condimento y ostiones.

Llopart Integral Brut Nature, cava, España
(Parellada, chardonnay y xarel lo)
Es un cava brillante, de tono amarillo pajizo, con aromas a piña, durazno y manzana, y a flores blancas, como jazmín y azahar. En boca es ligero y con sabores de acuerdo a la gama aromática.
Excelente como aperitivo, pero también marida con mariscos a la plancha o al horno o cualquier platillo ligero.

Château des Riaux, vino rosado, Francia
(Grenache, syrah, cinsault y rolle)
Este vino presenta reflejos en tonos rosado palo. Sobresalen los aromas a frutos rojos frescos, como frambuesa y fresa. En boca predominan las notas a especies asiáticas.
Perfecto como aperitivo por su delicadeza y frescura, pero también se acompaña con mariscos de sabor suave a la plancha.

Cherub Rosé, vino rosado, Chile
(Syrah y grenache)
Su color rosado vívido le aporta elegancia. Las notas de la uva syrah están presentes en el carácter de este vino. En boca es elegante, de gran cuerpo y acidez fresca e intensa.
Por su buena concentración frutal marida a la perfección con salmón salseado, pastas y carnes blancas con salsas ligeras.

***

También te recomendamos:
5 hoteles que todo amante del vino tiene que visitar
Breviario del vino: variedades en México
Breviario del vino: elaboración y clasificaciones

Más Leídas

Ver Más