¿Por qué los mejores chiles en nogada están en Puebla?
septiembre 3, 2018
¿Por qué los mejores chiles en nogada están en Puebla?
Frida Méndez

Hay quienes dicen que los primeros chiles en nogada se hicieron en un convento de Puebla.

Todo mundo sabe que el verde, blanco y rojo pintan la bandera. En septiembre estos colores adornan todas las calles del país y son los protagonistas definitivos de uno de los platillos más emblemáticos que hay en México, los icónicos chiles en nogada.   

Este plato tiene diferentes versiones a lo largo y ancho de la República Mexicana, pero sin duda, uno de los mejores lugares para probarlos es en Puebla; un sitio en el que según muchos historiadores se inventó esta emblemática comida. De hecho para los expertos,  la primera vez que se hizo fue en 1821, año en el que las madres agustinas del convento de Santa Mónica se lo prepararon al mismísmo Agustín de Iturbide para celebrar la independencia convirtiéndose en símbolo de la celebración.

Dicho eso, si quieren probar los verdaderos chiles en nogada y son entusiastas de la tradición culinaria mexicana, es indispensable ir a Puebla y pedirse uno. En honor a eso escogimos estos tres espacios culinarios de este estado que son famosos por sus recetas. 

Casa Reyna

Este restaurante icónico de la cocina poblana es famoso por sus platillos de temporada como los escamoles, gusanos de maguey, huitlacoche, y sus aclamados chiles en nogada que van muy bien con un tequila o mezcal, especialidad de la casa.

 

El Sombrero

Este restaurante cuenta con más de 30 años de experiencia en la comida típica mexicana. La tradición es lo que identifica este sitio y en especial la receta del chile en nogada que definitivamente no decepciona.

Restaurante La Noria

Este sitio ubicado en la Ex hacienda La Noria que data del siglo XVI y se convirtió en un homenaje a la comida mexicana. Un lugar atemporal en dónde se puede disfrutar del chile en nogada acompañado de un buen vino.

***

También te recomendamos

Qué hacer en Puebla
Puebla: tradición y modernidad
Escapada cultural a Puebla

Más Leídas

Ver Más