octubre 18, 2018
Manu de Brasil recibirá un premio en los Latin America´s 50 Best Restaurants
Frida Méndez

Por su potencial el restaurante brasileño, Manu recibirá el premio One To Watch durante la sexta entrega de los premios.

Los cuantiosos atractivos turísticos de Brasil han convertido a este lugar en uno de los destinos consentidos del mundo. Y es que además de tener playas tropicales, una selva icónica, ciudades vibrantes y rasgos culturales eclécticos, este país es dueño de una escena gastronómica vasta que mezcla lo contemporáneo con lo tradicional.

La amplia variedad de alimentos que ofrece Brasil es la  mezcla las tres grandes influencias: la indígena, la europea y la africana. Una delirante combinación de sabores que se puede probar en varias urbes y pueblos de la nación sudamericana que ha sido fundamental para abrir algunos de los restaurantes más importantes del continente. Establecimientos que usualmente aparecen dentro  de la lista de Latin America´s 50 Best Restaurants; tal es el caso de Manu el espacio gastronómico de la chef  Manoella “Manu” que recientemente obtuvo el premio especial: One To Watch por parte del jurado. 

One To Watch

Restaurante Manu

Ubicado en la ciudad de Curitiba, este establecimiento quiere alejarse de la escena cultural y culinaria de las grandes urbes del país, y a través de la búsqueda constante de  ingredientes locales para hacer sus platillos, Manu ha logrado que el jurado de la prestigiosa lista logré ver su potencial para pertenecer a ella en próximos años, razón por la que le fue otorgado un premio que sólo otros seis restaurantes han logrado conseguir.

En el menú de Manu se pueden disfrutar de platillos como macarrón de maíz y  ostras acompañadas de fresas nativas y lima “raspadinha”. Asimismo, en todos los platos que se ofrecen en el restaurante predominan los ingredientes del sur de Brasil que la chef -como hija de un granjero – elige con especial cuidado, y aunque su inspiración gastronómica proviene de sus raíces, su creaciones vienen de la experiencia acumulada por Buffara a lo largo de su carrera en lugares como: Alinea en Chicago, Italia y Alaska.

Los premios

Manu aceptará el premio Miel One To Watch durante la sexta entrega anual de  los Latin América´s 50 Best Restaurants, que se realizará el día 30 de octubre en Bogotá, Colombia. Éste será el tercer premio especial otorgado por el jurado, junto con el Achievement Award que este año fue para los cocineros: Maria Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vazquez Lugo del restaurante Nicos en la Ciudad de México y el Elit Vodka Latin America´s Best Female Chef Award para: Pía León de Central y Kjolle en Lima.

One To Watch

***

También te recomendamos
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano
Los mejores restaurantes mexicanos fuera de México
Este restaurante mexicano fue premiado en Alemania

 

Más Leídas

Ver Más