febrero 19, 2018
Chile: un destino natural
Paula BouchotFoto de Diego Jimenez

El turismo en Chile va a la alza, con una oferta en la que resaltan las opciones en la naturaleza y las aventuras extremas.

 

Chile se consolida como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional. Sólo en 2017, obtuvo un total de 10 premios, entre ellos el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en los World Travel Awards, y 38 reconocimientos.

El principal motor económico de Chile se encuentra en la explotación de sus recursos naturales. De hecho, la mitad de los turistas extranjeros declaran que la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna son la principal razón para elegir Chile como destino turístico.

Este logro se debe también al gran trabajo de promoción internacional que se ha realizado en los últimos años, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de 12.8 por ciento que incrementó el número de turistas que visitan el país.

El desafío al que se enfrenta Chile es aumentar la permanencia y el gasto por turista, por lo que el Estado ha puesto en marcha un plan de desarrollo de turismo sustentable que se centra en diversificar las experiencias turísticas, incentivar el turismo interior, promocionar a nivel nacional e internacional, desarrollar nuevos destinos y fortalecer la calidad de los servicios.

Tal vez sea la diversificación de experiencias donde más se están concentrando, esto con el objetivo de ofrecer al turismo una agenda que sea innovadora, más atractiva y a la vez sustentable, teniendo como base las experiencias turísticas que ya definen su identidad, como el turismo de naturaleza y aventuras —Chile es el quinto país con más áreas protegidas del mundo—; el enoturismo —posee 94 bodegas abiertas al turismo en 12 valles, por lo que ha sido nombrado Sede de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT para 2019—; el turismo cultural y gastronómico —Santiago se ha convertido en uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados del mundo—, entre otros.

Con tanto por hacer… ¿quién se anima a ir a Chile?

 

***

También te recomendamos:

3 destinos para esquiar en Chile

La Patagonia chilena por aire, tierra y mar

5 exposiciones alrededor del mundo que debes visitar este año

 

 

Más Leídas

Ver Más