diciembre 3, 2018
¿Por qué todo el mundo está enamorado de Miami?
Redacción Travesías

Razones por las que Miami se convirtió en una de las gran urbe.

En sólo 30 años, Miami pasó de ser un refugio para migrantes cubanos y haitianos a convertirse en una de las grandes urbes del mundo. Enormes rascacielos, modernos restaurantes y nuevos museos y galerías configuran el escenario de una de las ciudades más cosmopolitas, la cual, año con año, incrementa su oferta en cuanto a negocios, diseño, arte, gastronomía y entretenimiento.

“La realidad es que todo el mundo está enamorado de Miami”, declara en entrevista Edgardo Defortuna, CEO de Fortune International Group, una de las desarrolladoras de lujo más importantes en el sur de Florida, con ganancias de más de 1,000 millones de dólares al año.

Prueba de ello es que, desde 2002, este destino es sede de la feria de arte internacional más importante de la región: Art Basel Miami Beach. Del mismo modo, se ha colocado como uno de los destinos financieros más interesantes de Estados Unidos, con decenas de fondos de inversión que mudan sus oficinas centrales a Florida. Tan sólo en la primera mitad de 2018 se registró un récord de 12 nuevos fondos de private equity en la zona.

enamorado de Miami

El corazón del mercado inmobiliario en Miami está en su internacionalización. Originario de Córdoba, Argentina, y con 30 años de experiencia en el sector, Defortuna reconoce que, en gran medida, el apetito de compradores extranjeros por Miami ha sido el detonante del crecimiento de la ciudad, con Venezuela, Brasil y Argentina como las naciones de origen a la cabeza. Tan sólo el recién inaugurado edificio Jade Signature de Fortune International, en Sunny Isles, tiene compradores de 27 países para 122 departamentos.

México, en cambio, fue uno de los compradores más tardíos en descubrir Miami, pero eso está a punto de cambiar. “Creemos que estamos ante una potencial ola mexicana por las circunstancias que se están viviendo en el país. La gente está interesada en diversificar”, comparte Defortuna.

enamorado de Miami

El gran momento que atraviesa el mercado inmobiliario de Miami está lejos de terminar. Sin embargo, todavía presenta retos importantes, como la sofisticación de infraestructura en el transporte público. “La ciudad ha madurado y se ha posicionado, pero lo cierto es que todavía falta lo mejor. Estamos en vísperas de ver algo muy significativo”, expresa Defortuna. La invitación, entonces, es a formar parte de ello.

Por: Selene Mazón

enamorado de Miami

***

También te recomendamos
Abraham Cruzvillegas en el Art Basel Miami: arte, escenarios y reciclaje
Beacon South Beach: el hotel ideal en Miami Beach
El Miami de Gianni Versace

Más Leídas

Ver Más