octubre 23, 2018
Los templos budistas más IMPRESIONANTES del planeta
Frida Méndez

Estos impresionantes templos budistas quitan el aliento y merecen ser visitados por lo menos una vez en la vida.

El budismo es un credo ancestral basado en las creencias de Buda. Ha atraído a millones de personas de todos los rincones del mundo. Se trata de la cuarta religión más importante del planeta con 500 millones de creyentes (el equivalente al 7% de la población mundial). Como cualquier otra religión, esta cuenta con varias ramas y cada una marca su propia idiosincrasia y prácticas.

La complejidad de las creencias que tiene el budismo se ve reflejada en la arquitectura que hay en cada templo, por lo que en los distintos países podemos encontrar santuarios de una simpleza y blancura inmaculada o cubiertos de metales y piedras preciosas. Lugares remotos, casi inalcanzables, que se construyeron hace más de 2,500 años.

templos budistas más IMPRESIONANTES

Wat Rong Khun, Tailandia

El blanco inmaculado que alude a la pureza de Buda es el principal distintivo de este templo que, debido a sus extrañas decoraciones, es totalmente diferente a otros. Este lugar es considerado la Sagrada Familia de Tailandia, porque al igual que la iglesia, la edificación aún no está terminada del todo y se especula que no será concluida hasta el año 2070.

templos budistas más IMPRESIONANTES

Angkor Wat, Camboya

Estas ruinas antiguas son consideradas las mayores estructuras religiosas jamás construidas. Su importancia histórica y cultural les ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y se han convertido en un símbolo del país al grado de aparecer en la bandera.

templos budistas más IMPRESIONANTES

Shwedagon pagoda, Myanmar

Se cree que el templo tiene 2,500 años de antigüedad, aunque hay quienes aseguran que se construyó entre los siglo VI y X. Lo que sí es seguro es que este excéntrico recinto tiene una altura de 110 metros y es la pagoda más antigua de Myanmar. Es además uno de los espacios religiosos más sagrados, ya que contiene reliquias de cuatro budas. Pero lo que realmente sorprende son las 27 toneladas de oro con las que fue construida; así como los 2,317 rubíes y 4,531 diamantes que se usaron para decorarla. 

templos budistas más IMPRESIONANTES

Wat Huai Pla Kung, Tailandia

Wat Huay Pla Kung se localiza a más de 8 km de la ciudad de Chiang Rai. Ahí se encuentra un Buda Blanco gigante que es una representación de la diosa de la misericordia. Una estatua a la que se puede subir para disfrutar de la vista de los alrededores, y que desde hace años es una de las principales atracciones de la ciudad.

templos budistas más IMPRESIONANTES

Paro Taktsang, Bután

Este monasterio, cuyo nombre significa “el nido del tigre”, se encuentra ubicado sobre un acantilado a 3,120 metros sobre el nivel del mar. Un complejo formado por siete templos situados uno al lado del otro. Este lugar es considerado uno de los espacios más sagrados para el budismo del Himalaya.

templos budistas más IMPRESIONANTES

Taung Kalat, Myanmar

Lo que hace al templo algo sorprendente es su ubicación, la cual se encuentra en el monte Popa, un volcán a 1,518 metros sobre el nivel del mar. El monte Popa Taungkalat es el hogar de 37 Nats Mahagiri, o espíritus. Las estatuas que representan a los Nats están en la base del Santuario en el templo.

templos budistas más IMPRESIONANTES

Wat Arun, Tailandia

El templo, que recuerda a la arquitectura de las edificaciones religiosas de Camboya, es uno de los más importantes de la religión budista. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china; la torre principal del centro es la más alta de toda la ciudad de Bangkok, mide 82 metros de altura.

templos budistas más IMPRESIONANTES

Borobudur, Indonesia

Se trata del templo budista más grande del mundo. Ubicado en el Jardín de Java, en un valle rodeado de vegetación selvática y volcanes, hay una montaña artificial que más que un templo es un mapa del cosmos y la mente humana. Cuenta con 2,672 paneles de relieve y 504 esculturas de Buda.

templos budistas más IMPRESIONANTES

***

También te recomendamos
¿Por qué visitar los países menos visitados del mundo?
9 casas de artistas famosos (que se pueden visitar)
Bodas extremas (para todo tipo de aventureros)

 

Más Leídas

Ver Más