abril 10, 2018
Hanami en Japón: ¿cómo disfrutar la experiencia?
Fernanda López Díaz

Todo lo que necesitas saber para ver los cerezos en Tokio.

Si hay una actividad que define a Japón en la primavera, sin duda es el hanami. Esta palabra está compuesta por las palabras hana (flor) y mi (base de la palabra mirar), y se refiere al acto de observar los cerezos que florecen en primavera con pequeños festejos que incluyen picnic, paseos en bote e iluminaciones especiales. Estos son los básicos para disfrutar la experiencia.

Kit básico
El hanami en Japón es el motivo perfecto para alejarse de los restaurantes y disfrutar de una comida al aire libre. Por eso, necesitarás un mantel para picnic, bolsas para la basura y cubiertos desechables. Algunas personas recomiendan llevar calentadores corporales, pues el clima en algunos sitios tiende a ser ligeramente frío.

El lugar
Las mejores opciones son el parque de Ueno (ideal para festejar el hanami en grande), el Shinjuku Gyoen (aunque es mala idea si planeas consumir alcohol), Chidorigafuchi (aquí no puedes hacer picnic, pero hay puestos de comida. Además en la noche tienen una iluminación especial), el parque Yoyogi (buena opción para un picnic) y el Parque Memorial de Showa (aquí hay más de 1500 cerezos). Ojo: no en todos los lugares con cerezos se puede hacer picnic, así que pregunta antes.

La comida
Cualquier tienda de conveniencia vende comida rápida lo suficientemente típica para satisfacer el hambre del turista. Sin embargo, es recomendable buscar bentos especiales para hanami en tiendas departamentales. En ellos, los ingredientes se cortan en forma de cerezos o tienen detalles decorativos especiales, otrogando un producto ideal para la experiencia kawaii, inevitable en una visita a Japón.

El baño
Seguramente pasarás muchas horas en el festejo, así que asegúrate de tener un baño cerca. Algunos parques tienen, pero, dependiendo del día, tienden a estar llenos o a ensuciarse rápidamente. Es buena idea tener en mente los baños de las tiendas departamentales cercanas.

No olvides tu paraguas
Una cosa con la que hay que aprender a vivir en Japón, es que nunca sabes cuándo va a llover. Siempre sal preparado.

Para beber
Ya sea bebida suave o alcohólica, disfruta la variedad de bebidas edición sakura (cerezo). Hay desde refrescos hasta cervezas.

***

También te recomendamos:
En crucero por Japón
Hanami: ver flores
Paisajes de primavera

Más Leídas

Ver Más