Muestras imperdibles de arte contemporáneo para estos días
octubre 1, 2021
Muestras imperdibles de arte contemporáneo para estos días
Redacción Travesías

Tres muestras de artistas extranjeros y una con un mix de autores locales e internacionales son parte de nuestra breve selección de lo mucho bueno por ver estos días en CDMX, Guadalajara y Monterrey. 

En los últimos diez años México ha cobrado tal protagonismo en la escena del arte contemporáneo que prácticamente no hay rincón sin muestras imperdibles, tanto en la capital como en el resto del país, en museos y galerías. Aún así, el espacio es tirano en internet, por eso nos decidimos únicamente por estas cuatro opciones para los días que vienen.

 

Jeppe Hein en Galería RGR, CDMX  

You Are Everything compila parte de la obra reciente del artista conceptual danés Jeppe Hein (Copenhague, 1974) quien por primera vez es exhibido en Latinoamérica: 22 piezas y esculturas de pared que buscan la interacción de los visitantes para llevarlos a través de la reflexión (ligera y con cierto guiño de humor) sobre el universo que cabe en uno mismo, sobre la imposibilidad de huir de ese “uno mismo” y la imperiosa necesidad de encontrarse con él para preservarlo.

Hasta el 13 de noviembre – rgrart.com

 

How Does One Think of Nothing? en FF Projects, Monterrey

Pieza de Alessandro Moroder.

Como lo contamos en esta nota, FF Projects es una de las galerías internacionales que aterrizaron en México (en este caso, Monterrey) que presenta How Does One Think of Nothing?, una reflexión colectiva conectadas a través de una cuidadosa de artistas Brian Eno, Sol Oosel, Chantal Peñalosa, Mario García Torres y Helmut Lang, entre otros.

Desde septiembre – ffprojects.org

 

Andrea Galvani en Galería Curro, Guadalajara 

Multidisciplinario y casi científico en su aproximación a la experimentación artística,  Galvani (Verona, Italia, 1973) presenta en México de la mano de la galería tapatía Curro Time is the Enemy, una muestra que el proceso de investigación y el desarrollo de su nueva serie de esculturas de neón, que juegan con el enigma del espacio-tiempo.

21 de octubre al 30 de enero de 2022 – galeriacurro.com

 

Poesía Brossa en el MUAC, CDMX

Joao Brossa (Barcelona, 1919-1998) experimentó con la poesía, las artes escénicas y visuales sin trazar prácticamente líneas entre estas disciplinas; ese diálogo construido bajo la influencia de las vanguardias del siglo XX, así como sus investigaciones plásticas, puede recorrerse en esta muestra que ahora llega a México a través del MUAC.

30 de octubre al 27 de marzo de 2022 – muac.unam.mx

 

Más Leídas

Ver Más