octubre 5, 2018
Los parques nacionales más impresionantes del mundo
Redacción Travesías

Los escenarios naturales más bellos del planeta.

En un mundo en el que cada vez hay más territorio conquistado por el mundo del concreto y la urbanización, se agradecen los esfuerzos de protección que se hacen en distintas áreas. Los parques nacionales en el mundo han sido pieza clave en la preservación de los escenarios naturales más sorprendentes del planeta.

Después de haber conocido varios parques nacionales, nos dimos a la tarea de agrupar los que más nos han impactado, ya sea por su geografía o su fauna. Estos parques nacionales en el mundo son despliegues de belleza que van mucho más allá de cualquier cosa que pueda crear el hombre. 

También te recomendamos: ¿Por qué deberías viajar a los lugares menos visitados del mundo?

Parque Nacional Serengeti, en Tanzania
parques nacionales en el mundo

Este parque es famoso por tener enormes migraciones anuales de ñúes y cebras. Sin embargo, a lo largo de sus más de 14 700 km2 de extensión, es posible ver rinocerontes, leones, búfalos, guepardos, hienas, elefantes, entre otras especies. Desde 1981, este sitio es considerado Patrimonio  de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Idaho y Montana
parques nacionales en el mundo

Éste es el primer parque nacional de Estados Unidos. En un territorio de dos acres donde conviven escenarios muy diversos, como cascadas, montañas, cañones y lagos, y forman paisajes de una belleza impresionante. A este lugar se le considera el parque nacional más antiguo del mundo, creado en marzo de 1872.

Torres del Paine, en Chileparques nacionales en el mundo

Este sitio fue considerado como la octava maravilla del mundo en la misma encuesta en la que se eligieron las 7 maravillas modernas. Al visitarlo se puede entender con facilidad la razón: sus montañas, valles, lagos, ríos y glaciares convierten a Torres del Paine en un lugar con una diversidad escénica sorprendente, de una belleza única.

Nahuel Huapi National Park, en Argentina

parques nacionales en el mundo

Ubicado en la provincia de Neuquén, este parque nacional está formado por  717 hectáreas en las que hay montañas, valles y más de 60 lagos y lagunas. El lugar es popular entre turistas, y recibe aproximadamente a 600 mil visitantes al año, quienes acuden para realizar actividades de aventura como esquí, camping, navegación, cabalgatas y rappel.

Lagos de Plitvice, en Croacia
parques nacionales en el mundo

De todos los parques nacionales, este debe ser de los más impresionantes, pues la protagonista aquí es el agua. Con una serie de cascadas, manantiales y lagos, este sitio se hizo merecedor al título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Esta visita es ideal para aficionados del senderismo, pues se recorre a pie, pero hay secciones que deben explorarse en balsas.

También te recomendamos: Descubre cómo esta pareja viaja con 24 dólares al día

Más Leídas

Ver Más