noviembre 2, 2020
Aeroméxico presenta: rutas nacionales para tener en el radar
Contenido Patrocinado

¿A qué destinos en México podemos volar y cómo se recupera la operación doméstica hacia el cierre del 2020?

En los últimos meses, hemos experimentado una situación nueva y atípica para todos. La contingencia provocada por el COVID-19 nos ha hecho replantear y modificar la forma en la que hacemos muchas cosas, entre ellas viajar. Hoy, más que nunca, es importante mantenernos informados y estar al día con todos los protocolos que nos permiten retomar el ritmo poco a poco.

Más allá de los comunicados de la OMS y los mensajes de la autoridades locales, encontrar fuentes confiables y accesibles actualmente no es nada sencillo. ¿Qué rutas ya están operando? o ¿puedo llegar a este destino en avión? suelen tener respuestas basadas en la opinión de un conocido o una publicación en redes sociales. Afortunadamente, aliados como Aeroméxico han trabajado muy duro para brindar a los viajeros toda la información necesaria, especialmente ahora que la industria ha comenzado a reactivarse.

Recientemente, platicamos con el Capitán Arturo Duhart, quien además de resolver todas nuestras dudas y ser una de las personas con más experiencia en la industria aérea del país, es una de las mentes detrás del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico.

Cancún / Foto: Paulina Figueroa.

Estatus del mercado doméstico

Durante varias semanas, en un hecho histórico a nivel mundial, prácticamente todas las industrias se vieron forzadas a parar operaciones y bajar drásticamente el ritmo, incluida la de la aviación. Ahora, mientras todo se acomoda y las restricciones internacionales cambian de un día a otro, Aeroméxico está muy enfocado en el mercado doméstico y sus rutas naturales: Cancún, Monterrey y Guadalajara, por ejemplo. “Tenemos más de 200 vuelos semanales entre estos tres destinos, que es muy cercano a los niveles que se tenían pre pandemia”, asegura el Capitán Duhart.

Monterrey / Foto: Diego Berruecos.

Recientemente se anunció que durante noviembre, la operación doméstica de Aeroméxico será del 83% (en comparación con los vuelos de 2019). Este mes, la aerolínea realizará cerca de 4,000 vuelos nacionales e incrementará frecuencias en siete destinos desde la Ciudad de México:
– Acapulco
– La Paz
– Los Cabos
– Mexicali
– Villahermosa
– Zacatecas
– Zihuatanejo

En noviembre, la aerolínea también realizará la reapertura de Salones y Terrazas Premier en el país. En estas instalaciones, la compañía continuará aplicando su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a clientes y colaboradores.

Los Cabos / Foto: Diego Berruecos.

Adaptar a un ícono de los cielos

El Boeing 787, mejor conocido como Dreamliner, es uno de los aviones más queridos dentro de la flota de Aeroméxico. En estos últimos meses, la aeronave se ha incorporado a la operación doméstica debido a las restricciones en varias rutas internacionales, algo que regularmente no sucede. “Debido a que el Dreamliner no se estaba utilizando tanto, lo estamos volando a Cancún y próximamente a Monterrey. Si lo piensas, volar al norte del país en un avión long haul como este es todo un lujo. Definitivamente no es su mercado natural, pero hemos tenido que adaptarlo”, dice el Capitán Duhart.

Foto: cortesía Aeroméxico.

SGSH: una experiencia de viaje segura

Para garantizar un riguroso estándar de sanidad en todas sus operaciones, Aeroméxico decidió lanzar el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH). Este sistema —desarrollado con la asesoría de reconocidos epidemiólogos a nivel mundial— se centra en tres pilares: cumplir con las premisas emitidas por la OMS (sana distancia, lavado de manos, uso de gel, sanitización de superficies de contacto y equipaje, etc.), evitar la interacción física y generar la mejor experiencia para los clientes.

Desde la llegada al aeropuerto hasta el desembarque en el destino final, los pasajeros pueden estar tranquilos de que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar. Uno de los principales aspectos a destacar de este nuevo protocolo, es que antes y después de cada vuelo, los aviones de Aeroméxico pasan por un cuidadoso proceso de sanitización. Además, todos están equipados con filtros HEPA (los mismos que se usan en los quirófanos), que eliminan el 99.99% de virus y bacterias.

Más sobre el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH): aquí.
Actualizaciones sobre la red de destinos nacionales e internacionales: aquí.

Foto de portada: Franco Larrine.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Más Leídas

Ver Más