junio 26, 2018
5 museos LGBT que debes visitar
Fernanda López Díaz

Cinco recintos que levantan la voz.

Este mes es época de reflexionar. Estos museos LGBT invitan a hacer conciencia sobre la lucha por la libertad de sexualidad alrededor del mundo y a lo largo de la historia. Desde San Francisco hasta Melbourne, la lucha continúa.

Leslie-Lohman Museum of Gay and Lesbian Art, en Nueva York

Este museo fue el primero en especializarse en arte gay. Aquí se exhiben más de 24 mil objetos, desde piezas contemporáneas hasta obras que datan del siglo XVI. Sus creadores, Charlie Leslie y Fritz Lohman, buscan usar el arte para resguardar la identidad LGBQT y generar una comunidad en la que se examine la justicia social de una forma que genere dialogo.
26 Wooster Street, Nueva York, Nueva York

museos lgbt

GLBT History Museum, en San Francisco

¿Qué mejor lugar que San Francisco para un lugar que explica la historia de la lucha gay? Aquí se exhibe memorabilia de distintos momentos culturalmente relevantes. También ahy una biblioteca con un archivo impresionante, ideal para quienes estén haciendo una investigación sobre el tema.
4127 18th St, San Francisco, California

museos lgbt

Schwules Museum, en Berlín

Este museo se especializa en la historia LGBT en Alemania. Fundado en 1985, el recinto se construyó en un espacio que antes perteneció a un antro gay. Ahora aquí se busca generar consciencia y memoria sobre la lucha a la que miles de personas se han tenido que enfrentar a lo largo de la historia.
Lützowstraße 73, 10785 Berlín, Alemania

museos lgbt

IHLIA LGBT Heritage, en Ámsterdam

Esto no es estrictamente un museo, pero sí es uno de los archivos más impresionantes sobre la cultura LGBT. Aquí podrás encontrar más de 10 mil libros, revistas, carteles, videos y ponencias sobre distintos temas que han marcado a la sociedad en temáticas de identidad y sexualidad.
Biblioteca Pública de Ámsterdam (OBA), Oosterdokskade 143, tercer piso, Ámsterdam, Holanda

museos lgbt

Australian Lesbian and Gay Archives, en Melbourne

Este lugar tiene un archivo muy extenso sobre todo el activismo que se ha realizado en Australia. Lo fundaron distintos individuos que a finales de los años 70 decidieron juntar esfuerzos para crear memoria sobre todos los esfuerzos que se han hecho para dar voz y fuerza a las miles de personas que se han expresado en favor de los derechos de la comunidad.
Victorian AIDS Council, 615 St Kilda Road, Melbourne, Australia

museos lgbt

Más Leídas

Ver Más