octubre 23, 2018
La primera exposición (en Latinoamérica) de Zaha Hadid está en el MUAC
Frida Méndez

Se trata de la primera exposición de la arquitecta en Latinoamérica y se abordarán su proceso creativo y aportaciones arquitectónicas.

Zaha Hadid fue una reconocida arquitecta anglo-iraquí que con sus creaciones revolucionó la forma de pensar y hacer edificios. Fue la primera mujer  en ganar el prestigioso premio de arquitectura: Pritzker y el  Royal Gold Medal otorgado por el Instituto Real de Arquitectos Británicos. Pero además, a lo largo de su carrera, Hadid fue partidaria de la compleja corriente del deconstructivismo; un movimiento de finales de los  80 que se caracterizó por el uso de la geometría no euclidiana.

Y usando esta forma de desafiar las reglas tradicionales,  esta mujer dejó para el paisaje del mundo algunos edificios que desistían de usar las líneas básicas y se concentraban en formas estrafalarias. Trazos que -por primera vez- se pueden disfrutar en una exposición del MUAC que llegó a la Ciudad de México el pasado 20 de octubre Dicha exhibición estará disponible hasta  3 de marzo del siguiente año. 

Zaha Hadid está en el MUAC

Diseño como segunda naturaleza

En la inédita muestra los visitantes podrán seguir las obras que la arquitecta hizo durante su vida a través de maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías. Piezas en las que se capturan los intrincados métodos que Zaha empleó para pensar sus construcciones y cambiar las reglas,  y que fueron la inspiración para darle un nombre a este singular evento “Diseño como segunda naturaleza”

Zaha Hadid está en el MUAC

Edificios de Zaha Hadid

Con 30 edificios en varios países, Zaha Hadid regaló al mundo su visión propia de lo que la arquitectura debería ser; sus construcciones se hicieron famosas por su fragmentación y por su diseño no lineal. Son un  caos controladoque se transforma dependiendo de donde se mire y que convierte varias edificaciones en una.

Entre sus creaciones más reconocidas están el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal en Ohio, la estación de bomberos Vitra de Weil am Rhein, el Heydar Aliyev Center, el Riverside Museum ubicado en Escocia como parte del Glasgow Museum of Transport y el Zaragoza Bridge Pavilion.

Zaha Hadid está en el MUAC

***

También te recomendamos
Todas las orquídeas de México llegaron al Franz Mayer (y es increíble)
Kandinsky llegará a Bellas Artes, y nada volverá a ser lo mismo
El Códice Maya más antiguo de América está en el Museo de Antropología

Más Leídas

Ver Más